¡CONVERSATORIO en Guarenas! La oposición debe remar hacia una misma dirección


 La Unidad Democrática debe exigir un mínimo de condiciones para participar en las elecciones presidenciales, y apoyar de forma unánime al candidato que resulte del consenso o unas primarias


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 1 FEBRERO de 2018
Más Fotos en Facebook

“Yo estoy convencido que si la Mesa de la Unidad Democrática logra un mínimo de condiciones electorales, y la población venezolana -que está cansada de pasar hambre y ver a sus familiares y amigos morir ante la falta de medicamentos o emigrar del país-, percibe esto como una conquista para enfrentarse a Nicolás Maduro, derrotaremos de manera contundente al régimen que hoy nos mantiene sumidos en la miseria”. 

Esta fue una de las muchas expresiones de Gabriel Puerta Aponte, dirigente nacional de Bandera Roja, durante su intervención en el conversatorio convocado por el Voluntariado “Simón Bolívar” de Guarenas, y que se realizó durante la noche del martes 30 de enero, en la urbanización Los Naranjos de esta ciudad.

En el encuentro participaron, entre otros, el profesor y ex alcalde el municipio Plaza, Arnaldo González (Copei); Ángel León (UNT); Luz Arias (MAS); Engelbert Gustavo Pérez (Primero Justicia); el empresario y ex candidato a alcalde Fernando Uzcátegui; Gerson Arocha, directivo municipal de Copei; y los reconocidos dirigentes Isaías Verde y Andrés Avendaño de Copei y Acción Democrática, respectivamente.


El Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas es una iniciativa social y política que está encabezado por el profesor Rubén Darío Briceño Fanay, el periodista Ramón Antonio Pérez, el abogado Eligio Navarro, las educadoras Edith Jiménez, María de Briceño, Miriam Serrano, Cristina Ramírez, y la trabajadora social Ismenia Lunar entre otros.

Luego de plantearse diversos temas atinentes a la realidad social y política del país, se concretó elevar algunas sugerencias a la dirigencia de la UNIDAD, “en el sentido de que escuchen a la población venezolana para enfrentar de manera unitaria y exitosa al régimen bajo la estrategia electoral que se llegue a acordar”.

En Guarenas y en toda Venezuela, se debe “apoyar de manera unitaria al candidato presidencial opositor que surja del consenso o de unas elecciones primarias”. No obstante, “debido a la inmediatez lo más recomendable es la vía consensuada”.

Apoyar revalidación de PJ


Puerta Aponte dijo que una manera de demostrar el sentido unitario de la oposición es apoyar a Primero Justicia durante los días 3 y 4 de febrero para que recoja las suficientes firmas y garantice su tarjeta en las elecciones presidenciales. “Nosotros en Bandera Roja aprobamos llamar a respaldar a PJ para su validación. Si lo hacen todos los partidos rompe la mezquindad y el egoísmo y es una buena lección política”, dijo.

Unidad sin exclusión. Arnaldo González habló de que la clave de todo esto es una verdadera unidad sin exclusión. “Tenemos que exigir un mínimo de condiciones electorales para participar sabiendo con lo que nos vamos a enfrentar. La escogencia de un candidato por consenso o primarias es democrático, pero hay que escogerlo ya”.

Engelbert Pérez planteó que la alta dirigencia de la Unidad debe escuchar a las bases partidistas y escuchar a la población. “En nuestro partido Primero Justicia, hicimos recientemente un comité y ese fue el planteamiento de la mayoría: que los altos directivos escuchen a las bases porque nosotros somos los que día a día nos movemos y conocemos cómo es el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Ángel León habló de la importancia de participar en las presidenciales. “Como factores democráticos no debemos dejarle el campo electoral solo al gobierno. Estoy seguro que si logramos un esfuerzo unitario y motivamos a la población a que salga, los derrotaremos. El pueblo está sufriendo y no aguanta un nuevo gobierno de Maduro”.

Luz Arias y Fernando Uzcátegui celebraron la iniciativa del conversatorio e indicaron la necesidad urgente de seguir haciéndolo, incluso, en otros sectores de la ciudad o en las sedes de las organizaciones políticas. Uzcátegui se comprometió a difundir y apoyar esta iniciativa. “En este momento los que estamos en el lado de la oposición somos la mayoría, pero debemos fortalecer la unidad entre la dirigencia y la población”, dijo.




Publicar un comentario

0 Comentarios