Renovación Carismática fortalece su misión con Visita de la Imagen Peregrina de Fátima



El ANASER 2017 se cumplió en Caracas contando con el apoyo de la iglesia arquidiocesana, y coincidiendo además, con la imagen peregrina de Fátima que hasta el 3 de diciembre visitará varias parroquias de Venezuela

Ramón Antonio Pérez // @Guardiancatolic
Caracas, 26 NOVIEMBRE 2017
Más Fotos en Facebook

Monseñor Enrique José Parravano, obispo auxiliar de Caracas, propuso tres aspectos que definen a la Virgen María: fidelidad, fe y santidad, como características a ser imitadas por todos los cristianos, especialmente en este año en el que se recuerdan los cien años de la aparición mariana en Portugal.

Las propuestas del Prelado se produjeron este 25 de noviembre durante una misa que presidió en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Dos Caminos (Caracas), como parte de la Asamblea Nacional de Servidores ANASER 2017- de la Renovación Carismática Católica de Venezuela.

Durante la actividad recibieron la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó procedente de la Iglesia “Antonio María Claret”, acompañada por estudiantes de policía del municipio Chacao, para permanecer como centro de reflexión, oración, formación y alegría durante toda la jornada carismática.

Anaser 2017, una asamblea de servidores


Entre otros líderes de la RCC Venezuela estuvieron presentes: Zoila Rosa Flores, Yenexi de Álvarez; Mely de La Barca; Joel García; Reydi Andry González y Nemesio Perdomo, entre otros, así como más de 200 “servidores carismáticos” procedentes de varias diócesis de Venezuela.

Por parte del comité arquidiocesano estuvieron presentes Marcos Oropeza, José Luis Cueva e Inés Freitas De Freitas, que junto a otros miembros de esta “corriente de gracia” impulsaron el desarrollo de intensas jornadas no sólo en el cosos deportivo sino además en los espacios de la Parroquia “San Benito”.





Durante el encuentro en el “Papá” Carrillo, la animación estuvo a cargo de José Manuel López, a su vez integrante de la RCC y presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas, Juan Peinero y el padre Aly Villegas.

Peinero recordó que la RCC se encuentra en su Jubileo Dorado, es decir, 50 años de su creación impulsada por el Espíritu Santo para avivar en estos tiempos a la Iglesia. Los animadores también dirigieron las oraciones y pidieron la efusión del Espíritu Santo sobre la asamblea los predicadores.

Precisamente, una de estas enseñanzas estuvo a cargo del Padre Alexander Mendonça, responsable de la Misión Portuguesa en Venezuela, quien habló de su experiencia de fe fundamentada en el amor a la Virgen de Fátima. Por su parte, el carismático Francisco Reyes, procedente de la Arquidiócesis de Coro,  habló de María en Pentecostés.

Imitar actitudes de María


Monseñor Parravano fundamentó su mensaje en la disponibilidad, entrega y fidelidad de la Virgen María en el proyecto de salvación que Jesucristo trajo al mundo. “Las palabras bíblicas del Ave María, enseñan a adherirnos sólidamente al proyecto de Dios Padre”, sostuvo en su mensaje.

“Dejemos que esas palabras resuenen en nosotros como el eco del mar en un caracol que encontramos en la playa. Si lo ponemos en nuestros oídos el canto marino conquistará y envolverá con su encanto, todo nuestros ser, impregnado su melodía en nuestra memoria y nuestro corazón”, dijo Parravano Marino.

Hacia el final de su homilía propuso tres aspectos vinculados a la vida de la Virgen María, para recordar como parte de esta fiesta de la Renovación Carismática, asociada también a la clausura del centenario de las apariciones en Portugal. Sugirió “la fidelidad de María en la vida de cada día”, ya que este fue un elemento esencial que caracterizó a la Madre de Jesús.

Como segundo aspecto propuso “la fe de María” ya que fue una mujer creyente. “Ante la prueba María persevera”, sostuvo el obispo auxiliar de Caracas. Sobre el mismo aspecto recordó que el Concilio Vaticano II sostiene que “es la fe lo que define el sentido de su vida y de su coherencia”.

Finalmente, como tercera actitud a imitar de la Madre de Dios por los cristianos, propuso a “María como ideal de santidad”, porque “en ella sus ser y actuar nos dicen que fue una mujer perfecta, una obra maravillosa de Dios porque vivió en plena unión con él”, a quien en Ángel la llamó la llena de gracia.

¿Cómo llegó la réplica a Venezuela?

David Díaz, custodio de la Imagen Peregrina de Fátima, ha acompañado a la réplica desde que llegó a Venezuela. Aquí se aprecia en el momento en que esta sale de la Iglesia Antonio María Claret de Los Dos Caminos, con destino al gimnasio "Papá" Carrillo. Foto: @GuardianCatolic


Según explicó David Díaz, responsable de la imagen peregrina, esta llegó a Venezuela, el 13 de abril de este año. “Es una de las 13 réplicas de la original que está en el Santuario de Portugal. 12 de estas réplicas recorren el mundo con motivo de los 100 años de su Aparición en Cova de Iría”, indicó.

“Monseñor Rafael Conde Alfonso fue quien hizo oficialmente la solicitud ante el Santuario de Fátima en Portugal para iniciar este peregrinar en un principio solo para Maracay, pero luego se ha sucedido varias prórrogas debido a que sumaron otras diócesis apoyadas en las comunidades de portugueses  y demás creyentes marianos”.

La Imagen llegó a Venezuela el 13 de abril y lo recorre desde el 30 del mismo mes, hasta el próximo 3 de diciembre, cuando cerrará con una actividad en el Seminario de Maracay. “Ha pasado por diversas situaciones, y ha permitido conocer los profundo de la fe cristiana de los venezolanos”, expresó Díaz, sugiriendo seguir la página de Facebook: Prensa Fátima en Venezuela.

Cierre del ANASER 2017




La clausura del ANASER 2017 se cumplió este domingo 26 de noviembre con una misa solemne celebrada por monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y responsable de la animación pastoral de la zona central de Caracas, en la parroquia San Benito de esta ciudad, según difundió el obispo en un mensaje a las redes sociales.



Además de hacer referencia principal a la fiesta litúrgica de Cristo Rey del Universo, el prelado resaltó los frutos espirituales que a lo largo de estos 50 años, la Renovación Carismática Católica ha dado a la Iglesia. Como una mayor vivencia espiritual misionera y evangelizara, mencionó el gran número de laicos formados y vocaciones sacerdotales y religiosas.

Finalmente hizo referencia a que durante el ANASER 2017, la RCC en Caracas, estuvo acompañada por los Señores Obispos, comenzando por la presencia del Cardenal Arzobispo, Jorge Urosa Savino, quien asistió a la instalación de las actividades en la Iglesia “La Milagrosa”; también por monseñor Jesús González de Zarate, monseñor Enrique José Parravano en el evento del Papá Carrillo, y en la clausura, con el propio Tulio Ramírez.





Publicar un comentario

0 Comentarios