Carismáticos reciben Imagen Peregrina de la Virgen Fátima en el “Papá” Carrillo



Desde la 1:00 pm, en el “Papá Carrillo de Los Dos Caminos, celebrarán los 100 años de las apariciones de Fátima y los 50 años de la Renovación Carismática Católica en el mundo

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 22 de Noviembre 2017

La Renovación Carismática Católica de Venezuela (RCC), en el marco de su Asamblea Nacional de Servidores (ANASER 2017), recibirá la imagen de la Virgen de Fátima, este sábado 25 de noviembre, a la 1:00 pm, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Los Caminos, en medio de una fiesta religiosa que se prolongará hasta las 6:00 pm.

José Manuel López, de la RCC Caracas, informó que esta imagen peregrina es una de las 13 réplicas que partieron del Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal para recorrer el mundo, con motivo de los cien años de su aparición. Llegó a Venezuela el 21 de abril.

Destacó que el recorrido coincide con la celebración del ANASER 2017, que se realiza este año en Caracas desde el jueves 23 al 26 de noviembre, y que está enmarcada dentro del jubileo de oro por los 50 años de la Renovación Carismática en el mundo.   

La imagen será recibida en el “Papá” Carrillo, procedente de la parroquia San Antonio María Claret de Los Dos Caminos, de donde partirá en procesión, a las 12 del mediodía, para ser expuesta en el gimnasio a la veneración de los fieles, de 1:00 pm a 6:00 pm.

Las actividades incluyen el rezo del Santo Rosario y un mensaje del padre Alexánder Mendonça, de la Misión Católica Portuguesa de Venezuela (1:30 pm); la prédica “María de Pentecostés” (2:30 pm); explicación del Jubileo de Oro de la RCC (3:00 pm); y se rezará por Venezuela, pidiendo una nueva efusión del Espíritu Santo (3:30 pm).

El Cardenal Urosa invita a participar

A las 4:30 pm, comenzará la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Enrique José Parravano, acompañado por otros obispos y sacerdotes de varias diócesis de Venezuela y de la Arquidiócesis de Caracas que asistirán al evento.

A las 5:45 pm, se hará la entrega del ANASER 2018 a la Diócesis de Carora (estado Lara), la presentación del canto lema y los agradecimientos correspondientes. Finalmente, a las 6 de la tarde, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima será despedida del gimnasio cubierto, partiendo con destino a otras parroquias de Caracas.

Apoyo del Cardenal Urosa. Cabe informar que el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, avala estas actividades y llama a los fieles para participar en este evento, dada la importancia que significa para la Iglesia la celebración de los cien años de las apariciones marianas de Fátima, y el jubileo dorado de la Renovación Carismática Católica en el mundo.




Publicar un comentario

0 Comentarios