El Cardenal Urosa confirma solidaridad del Papa con los venezolanos



Expresó que la Santa Sede aún sigue dispuesta al diálogo con el Gobierno nacional, siempre y cuando “haya condiciones claras y garantías seguras”
Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa Unión Radio
El cardenal Jorge Urosa Savino indicó este lunes que el segundo encuentro con el papa Francisco en Colombia, aun cuando duró unos 10 minutos, fue “maravilloso”, al tiempo en que reiteró que su santidad está “muy pendiente” de la situación en Venezuela.
El Papa nos manifestó su solidaridad ante toda la situación que estamos viviendo y nos invitó a seguir adelante, trabajando por el pueblo de Venezuela como pastores de la iglesia que nos preocupamos por el bien de nuestros fieles”, dijo Urosa a la emisora Unión Radio.
Aclaró que no hubo instrucciones precisas por parte del Papa a la iglesia católica, sin embargo, escuchó a detalle todo lo que Urosa le manifestó referente a la crisis política en el país.
“Le manifestamos cómo se agudizó la crisis política, cómo se ha radicalizado el Gobierno, hablamos sobre esa Asamblea Nacional Constituyente y sus suprapoderes omnipotentes, eso no está ni previsto en la constitución. Le indicamos además la crueldad con los presos políticos y la persecución política a alcaldes”, agregó el Cardenal.
Recalcó que, en junio, el Papa Francisco le envió una carta –personal- al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, desconoce si este le respondió.
“El papa ha hablado sobre Venezuela, ha hecho un gran esfuerzo para invitar al presidente (Nicolás Maduro) a corregir los problemas que están causando la actual crisis, una crisis real donde hay gente muriendo de hambre y otros comiendo de la basura. Hubo una carta reciente, creo que, en junio, en plena manifestación, pero no sé si tuvo respuesta”, aseveró el arzobispo de Caracas.
Antes de concluir la entrevista, el Cardenal Urosa Savino reiteró que la Santa Sede aún sigue dispuesta al diálogo con el Gobierno nacional, siempre y cuando “haya condiciones claras y garantías seguras”, acotó.


Publicar un comentario

0 Comentarios