El cardenal Urosa y la Arquidiócesis de Caracas rinden homenaje al cardenal Porras



El Arzobispo de Caracas dijo que la Iglesia encomendó importantes misiones a Baltazar Porras como presidir la comisión de las visitas del Papa Juan Pablo II; y ser garante de la vida de Hugo Chávez en el año 2002

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Nota de Prensa y Fotos CEV // @CEVmedios
CARACAS, 10 de julio de 2017

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, junto a sus obispos auxiliares, rindieron un homenaje al cardenal Enrique Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, por su nombramiento y consagración como segundo cardenal activo del país, convirtiéndose así en el sexto purpurado en la historia la iglesia católica en Venezuela.

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, informó que la eucaristía se realizó este domingo 9 de julio en la parroquia San Juan Pablo II, en Montalbán, en la que estuvieron presentes los arzobispos y obispos de Venezuela que se encuentran en asamblea ordinaria del 7 al 12 de este mes.

También participaron algunos movimientos pastorales arquidiocesanos y la feligresía de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Caracas, revela la fuente informativa de la iglesia venezolana.

Durante la homilía, el cardenal Urosa, destacó la importancia del sacerdocio “como presencia viva de Jesús, cuyo corazón es manso y humilde, y nos consuela en la tribulación”. En ese sentido, refirió que el modelo del sacerdocio es Jesús Buen Pastor, que da la vida pos sus ovejas.

“Como obispos y sacerdotes”, dijo el arzobispo de Caracas, “es necesario practicar las virtudes de santidad y entrega al trabajo pastoral al servicio de los fieles que se les ha encomendado, convirtiendo el sacerdocio en instrumento de misericordia en un mundo hostil cargado de penas y sufrimientos”.

También hizo memoria de los años de vida sacerdotal del hoy cardenal Baltazar Porras, a quien describió como un pastor que ha atendido las necesidades espirituales de la grey que se le ha encomendado.

Destacó que por su corazón generoso y misericordioso, se le ha confiado grandes misiones, entre ellas, presidir la comisión de las visitas del para entonces Papa Juan Pablo II, hoy Santo; y la de ser garante de la vida del presidente de Venezuela en el año 2002, cuando el país atravesaba momentos difíciles, misión que cumplió según lo ha enseñado la iglesia.

El Arzobispo de Caracas, recordó que le une con Porras una amistad desde jóvenes. Juntos han compartido “momentos alegrías y tristezas”, y refirió “que es un regalo de Dios compartir la investidura cardenalicia con quien le une una gran amistad”.

El cardenal Urosa Savino, apuntó que el próximo 30 de julio, el cardenal Porras, celebrará sus bodas de oro sacerdotales, lo cual recordó con alegría, pues fue el diácono que lo acompaño durante su ordenación sacerdotal.

También recordó que esa ordenación estuvo marcada por el terremoto que azotó a la ciudad de Caracas hace 50 años, sin embargo, para la Iglesia venezolana el ministerio de Su Eminencia Baltazar Porras ha sido de gran provecho, al punto, que por sus virtudes y cualidades, el Papa Francisco lo incorporó al Colegio Cardenalicio.

Por su parte, el cardenal Porras, agradeció el gesto de hermandad de los obispos de Venezuela ante el homenaje realizado a su persona, indicando “que su trabajo y amor por la iglesia ha sido y será su modo de vida2, sostiene la nota de prensa de la CEV.

En cuanto a su investidura como Cardenal, el arzobispo de Mérida, dijo que la responsabilidad que el Santo Padre le ha encomendado más que ser un privilegio, es un compromiso a ser más servidor de la Iglesia y sus fieles.

“Recordó con alegría sus años de juventud junto a quienes hoy le acompañan como obispos, con quienes compartió”, según dijo, “travesuras en el seminario”, pero también “formación en valores y sabiduría de Dios”, dice la nota de la CEV.

Al finalizar la eucaristía la Arquidiócesis de Caracas ofreció una cena en homenaje al Cardenal Baltazar Porras, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana.






Publicar un comentario

0 Comentarios