Santa Sede aprobó dos Siervos de Dios y una Basílica para la Diócesis de San Cristóbal


Se trata de un fiel laico: don Lucio León y, un sacerdote diocesano: monseñor Martin Martínez; además, de elevar el templo de San Antonio del Táchira a “Basílica menor”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Prensa Diócesis San Cristóbal // DiócesisSC VE

Caracas, 5 de mayo de 2017.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, anunció que la Santa Sede aprobó el inicio del proceso de beatificación y canonización de dos Siervos de Dios: don Lucio León, fiel laico; y monseñor Martin Martínez, sacerdote diocesano. Así mismo se informó que fue elevada a “Basílica Menor” el templo de la parroquia de San Antonio del Táchira en la frontera colombo-venezolana.

“Un sacerdote sencillo y muy querido: Martin Martínez, y un laico, padre de familia y trabajador: don Lucio León; son dos nuevos Siervos de Dios del Táchira”, anunció el Obispo en rueda de prensa en compañía de los familiares de estos dos fieles con fama de santidad, según reporte informativo desde la diócesis andina.

“La Santa Sede ha aceptado abrir el proceso de canonización y beatificación de estos dos nuevos Siervos de Dios. Ahora tenemos la tarea de estudiar su fama de santidad y sus virtudes heroicas”, por ello explicó el Obispo creará una comisión histórica y otra teológica para comenzar el proceso”, dijo monseñor Moronta.

La nota informativa agrega que estos dos nuevos Siervos de Dios tachirenses se suman las cuatro causas que ya están en proceso: monseñor Tomas Antonio Sanmiguel, Medardo Piñero, Madre Lucía del Niño Jesús, y Hermana Israel Bogotá Baquero.

“En el Táchira tenemos la posibilidad de ser santos, y todo tenemos la responsabilidad de promover la pastoral de la santidad. Esto ayudará a muchas personas a orientar su vida cristiana”, manifestó el Obispo de San Cristóbal.

SIERVO DE DIOS DON LUCIO LEÓN

El Siervo de Dios Lucio León (1932-2010), tuvo una vida religiosa como la gente común: amor a la Eucaristía y la Confesión, fidelidad al rezo del rosario diariamente. 

Era trabajador, vendía productos en el mercado de San Carlos en la ciudad de San Cristóbal, y luego se dedicó a la albañilería, desarrolló su apostolado con la Cofradía del Santísimo Sacramento. Don Lucio es el padre del sacerdote José Lucio León Duque.

SIERVO DE DIOS MONSEÑOR MARTÍNEZ.

El Siervo de Dios Martin Martínez (1919-2006), sacerdote diocesano del presbiterio de San Cristóbal, ejerció su ministerio durante 58 años con dedicación y sentido pastoral. 

Es conocido como un hombre de oración que realiza con gran recogimiento de manera especial el Breviario, el rosario, y la visita a los enfermos, a quienes les lleva el viático. Trabajo en varias parroquias y fue impulsor de la cultura y de obras envergadura de la región.

Basílica de San Antonio del Táchira


“Otra notica importante es la elevación a Basílica Menor de uno de los templos más importantes de la frontera colombo-venezolana. El Santo Padre a través de la Congregación para el Culto Divino aprobó elevar a Basílica del templo de la parroquia San Antonio del Táchira”; expresó monseñor Moronta, según refiere la nota informativa.

Informó que en este día han sonado las campanas en la nueva Basílica para anunciar la buena noticia. Para la lectura formal del decreto de elevación a Basílica se tendrá la visita a la frontera del Nuncio Apostólico de Venezuela, durante la primera semana del mes de junio, agrega la nota de prensa.


“Esta Basílica es un símbolo para toda la gente que trabaja en la frontera. Es un regalo del Papa Francisco para ellos, por su vida cristiana y de muestra que con la fe se pude vivir en paz y fraternidad en la frontera, haciendo una cultura de integración”, concluyó el Obispo.


Publicar un comentario

0 Comentarios