Arquidiócesis de Caracas invita a la clausura del Año Jubilar de la Misericordia



El cierre será el sábado 12 de noviembre, en la Iglesia La Chiquinquirá, luego que, durante un año, la feligresía viviera a plenitud las obras de misericordia corporales y espirituales

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 9 de noviembre de 2016

El cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una misa este sábado 12 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en la iglesia “La Chiquinquirá”, en la urbanización La Florida de esta ciudad, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la arquidiócesis de Caracas.

Así lo informó monseñor José Trinidad Fernández, coordinador de la comisión organizadora, haciendo extensiva la invitación a toda la feligresía para que asista al acto religioso.

Recordó que el Año Jubilar de la Misericordia fue convocado por el Papa Francisco, y se inició el 8 de noviembre de 2015, con la apertura de la Puerta Santa en el Vaticano, mientras que la clausura del año jubilar para la iglesia universal está prevista el próximo 20 de noviembre.

La Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de Caracas fue abierta por el Cardenal Urosa, el 13 de diciembre de 2016”, dijo el obispo auxiliar de Caracas.

Programación de la clausura en Caracas

Monseñor Fernández indicó que para la clausura en Caracas se tiene previsto comenzar a las 8:30 am, con una bienvenida y animación.

A las 9:15 am, el obispo de auxiliar de Caracas, monseñor Enrique Parravano, será el encargado de pronunciar una predicación, seguramente enfocada a evaluar el desarrollo y compromiso que deja este año jubilar.

A las 9:45 am, está previsto la animación con cantos religiosos, el rezo del Santo Rosario, mientras los asistentes tienen la oportunidad de confesarse y recibir el sacramento de la penitencia.

A las 10:15 am, se cumplirá una Hora Santa con Jesús Sacramentado, siendo dirigida por monseñor José Trinidad Fernández; como antesala de la misa que presidirá el arzobispo de Caracas, cardenal Urosa, a las 11 de la mañana.
Durante el Año de la Misericordia en Caracas, han sido muchas las instituciones, agrupaciones apostólicas, colegios, comunidades religiosas, sacerdotes y seminaristas, que han celebrado el año jubilar, evaluando sus actuaciones y compromisos personales y grupales, además de poner en práctica las obras de misericordia corporales y espirituales, como lo pide la Iglesia.

PROGRAMA. Arquidiócesis INVITA a la Clausura Año de la , en Iglesia La Chiquinquirá, La Florida, 8:30AM Dale RT


Publicar un comentario

0 Comentarios