Legión de María celebró jubileo de la Misericordia en Caracas


“Legionarios, un grito de guerra,
hoy nos brinda otro campo de honor
pasear sobre toda la tierra
encendida la llama de amor (bis)”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 15 de SEPTIEMBRE de 2016

El Cardenal Jorge Urosa Savino presidió una misa el 11 de septiembre, en la Catedral Metropolitana de Caracas, con motivo de los 364 años de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y patrona principal de la iglesia arquidiocesana, ceremonia en la que además se llevó a cabo el jubileo de la Legión de María.

Fueron dos fiestas en una


La primera de Nuestra Señora de Coromoto que celebró este 8 de septiembre, 364 años de su aparición en Venezuela, motivo por el cual se cumplieron una serie de actividades en todo el país, así como en Caracas donde es la Patrona Principal, según recordó el cardenal Urosa en la misa.

De igual manera, enmarcada en esta fiesta se realizó el jubileo de la Legión de María, organización apostólica de laicos, nacida en Dublín, Irlanda, el 7 de setiembre de 1921, y cuyo primer grupo venezolano  se constituyó en el 21 de enero de 1950.

“Efectivamente, son 66 años que recordaremos en la Catedral”, ratificó Malbi Serrano, presidenta del Cenatus Venezuela.

Los Legionarios llegaron desde varias zonas al centro de la capital de Venezuela, algunos, incluso desde las diócesis foráneas de Caracas.


Destacó el grupo encabezado por Pacheco que venía desde el Sur Oeste de la ciudad. Rezando y cantando atravesaron las calles aledañas a la Plaza Bolívar, hasta llegar a la Catedral Metropolitana para cruzar la Puerta Santa, confesarse, comulgar y orar por el Santo Padre.


De esta manera pudieron ganar las indulgencias del Año Santo de la Misericordia. 

Al finalizar la misa, varios grupos de legionarios acompañaron a sus directivos hasta el Palacio Arzobispal de Caracas donde entonaron el Himno de la Legión de María y el Cumpleaños Feliz.




Publicar un comentario

0 Comentarios