Cáritas de Venezuela impartió Programa de Formación de Promotores Comunitarios



Impulsan el compromiso con las comunidades y fortalecen su cultura preventiva, además de sensibilizar y multiplicar las medidas de prevención

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
María Leonor Sánchez // Prensa Cáritas Venezuela

Caracas, 18 de junio 2016.- La Organización de Promoción y Asistencia de la Iglesia Católica, Caritas de Venezuela, culminó con éxito el pasado 16 de junio, el programa de formación de promotores comunitarios en gestión de riesgo, indica una nota de prensa esta institución.


La actividad enmarcada dentro del proyecto DIPECHO 2015-2016 que lleva delante Cáritas de Venezuela, y se cumplió dentro de las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, impartiéndose en dos modalidades, virtual y presencial, a partir del pasado lunes 23 de mayo.

El objetivo como tal del programa se inclina dentro de una iniciativa de compromiso con las comunidades para fortalecer su cultura preventiva; para que a través de los actores, se logre sensibilizar y multiplicar las medidas de prevención necesarias en situaciones de emergencia.

Durante el proceso de capacitación presencial, realizado en Caracas este miércoles 15 y jueves 16 de junio, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en términos teóricos-prácticos con facilitadores comunitarios pertenecientes al equipo del área de Gestión de riesgos de la Organización laica.

“En cada módulo se buscó reforzar y mejorar las técnicas de acción y estrategias de divulgación aplicadas por los participantes en sus trabajos comunitarios”, dice la nota enviada por la oficina de prensa de Cáritas.


A través de la implementación de este tipo de programas de formación Cáritas de Venezuela genera mecanismos efectivos para crear conciencia, no solo en las familias de las diferentes comunidades beneficiadas sino también a las instituciones locales para  fomentar todo tipo de acciones que reduzcan los riesgos de desastres.





Publicar un comentario

0 Comentarios