domingo, 8 de mayo de 2016

#MiseriCOM16 ¿Te unes a la “Quedada en Twitter” de la RIIAL?




La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, a través del departamento de medios que dirige el sacerdote Pedro Pablo Aguilar, informó que “el este domingo 8 de mayo, las arquidiócesis y diócesis de Venezuela se unen a la celebración de la 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2016, convocada por el Papa Francisco”, y cuyo tema este año es “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”.
Mediante la red del departamento de medios, en la que se reúnen más de 30 comunicadores diocesanos, se conoció que se han cumplido y cumplirán diversas actividades en la intención de fortalecer esta jornada. Entre estas se cuentan talleres, charlas, programas especiales en radio y televisión, así como encuentros con periodistas independientes.

También han distribuido spots radiofónicos y televisivos con frases alusivas al mensaje de Francisco. En la arquidiócesis de Calabozo fue creada la “Orden Monseñor Arturo Celestino Álvarez”, para reconocer el esfuerzo de comunicadores sociales, medios de comunicación social, locutores, fotógrafos y camarógrafos, la cual será entregada el 9 de mayo.

Pero una actividad que llama la a atención será la “Quedada en Twitter” organizada conjuntamente por iMisión y la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) el mismo 8 de mayo, “a la cual nos unimos gratamente para estar en puentes de comunión”, según explicó Aguilar.

En ese sentido, la, RIIAL ha previsto conectarse con esta actividad de manera simultánea a las 21:30h (España); 15:30 (Colombia); 16:30 (Buenos Aires). “Los venezolanos lo haremos a la misma hora de Colombia”, dijo.

El encuentro digital servirá para interactuar con otros católicos que están presentes en el “sexto continente”, “reflexionar acerca del tema de esta jornada, y disfrutar de la comunión de la Iglesia durante una hora sin límites geográficos”.

¿Qué es una “quedada” en Twitter?

La RIIAL explicó que esto se trata de “un encuentro en Twitter, en el que conversamos en tiempo real, acerca de un tema propuesto con un mismo “Hashtag” (HT) o etiqueta que permite seguir la conversación y localizar y agrupar todos los tuits”.

El hashtag elegido durante la hora de la “quedada” es #MiseriCOM16, y solo debe utilizarse a partir de la hora establecida. “En los días previos, todo lo relacionado con la Jornada de las Comunicaciones se publicará con el HT #ComMisericordia50, designado como oficial por la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, indica en su portal.


De igual manera, la RIIAL dio a conocer que la delegación española de las Obras Misionales Pontificias, también ha confirmado su participación a ese evento digital para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones. La invitación es abierta.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.