Cardenal Urosa desmiente su participación para recoger la firma de Leopoldo López


Explicó que había “simplemente recibido una invitación a una Misa por el cumpleaños de Leopoldo, la cual no pude aceptar por compromisos pastorales previos”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 29 de abril de 2016.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, desmintió informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, en las que indicaron que este 29 de abril, asistiría a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, junto a un grupo de personalidades del mundo político venezolano para recoger la firma de Leopoldo López para el revocatorio presidencial.

Eso nunca estuvo planteado por parte mía. Es falso”, dijo el cardenal Urosa, en un corto mensaje enviado a esta redacción. Explicó que había “simplemente recibido una invitación a una Misa por el cumpleaños de Leopoldo, la cual no pude aceptar por compromisos pastorales previos”.

Igualmente expuso que, “como es evidente, no corresponde al Cardenal la recolección de esas firmas para activar el revocatorio presidencial”, lo cual es tarea de las organizaciones políticas.

***************
Antonieta Mendoza mostró a los medios la firma de su hijo Leopoldo López. 
***************
Monseñor Padrón confirma condiciones de aislamiento de Leopoldo López

“Hagan lo que hagan no me van a doblegar. Ni doblegarán mis sueños por construir junto a ustedes La Mejor Venezuela”, fue el mensaje de Leopoldo quien logró firmar solicitud del revocatorio


Efectivamente, este 29 de abril se apostó frente al portón de la cárcel de Ramo Verde, una representación de la MUD conformada por el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional; Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, y los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, entre otros, a quienes se les negó el ingreso al penal.

Quienes sí pudieron ingresar fueron Antonieta Mendoza y Diana López, madre y hermana del preso político, y le entregaron la planilla. “Con profunda emoción he firmado. Con nuestras firmas, el cambio por el que tanto hemos luchado está más cerca. No tengan duda que será este 2016”, dijo Leopoldo según transmitió su señora madre.

“Ahora nos toca organizarnos para materializar un revocatorio efectivo que debe realizarse este mismo año. Con la Constitución, la calle y el voto este 2016 lograremos el cambio por el que tanto hemos luchado los venezolanos”, acotó López.

De igual manera, Antonieta Mendoza transmitió el agradecimiento que Leopoldo López siente por el respaldo de la Unidad y de la iglesia este día.

“Agradezco a mis compañeros de la Unidad por el apoyo recibido y por venir  el día de hoy a  Ramo Verde para intentar visitarme. Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón por su gesto de querer traerme bendiciones este día”.

“Que el presidente de la AN, el gobernador de Miranda y el monseñor no hayan podido ingresar es la mayor muestra del aislamiento en que me encuentro. Pero hagan lo que hagan no me van a doblegar. Ni doblegarán mis sueños por construir junto a ustedes La Mejor Venezuela. Muy pronto estaremos juntos”, dijo el líder opositor.

Con anterioridad Henry Ramos Allup explicaba a los medios, lo siguiente: “El mismo monseñor Diego Padrón ha tratado infructuosamente de comunicarse con el vicepresidente de la República y el Ministro de la Defensa y la respuesta siempre ha sido la misma: ´no está´, ´está en un operativo´, no habido respuesta y lamentablemente no podemos acceder al interior del penal para hacer esta visita”.


Publicar un comentario

0 Comentarios