Venezuela vive iniciativa del Papa Francisco: “24 horas para el Señor”



En sintonía con el Año Jubilar de la Misericordia, para este fin de semana se han programado actividades de oración, confesiones, retiros y visitas a enfermos en varios lugares del país

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 04 de marzo de 2016.- “El Papa en este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, hizo un llamado a dedicar de manera especial al Señor veinticuatro horas, que es una ocasión providencial para la adoración eucarística y la participación en el Sacramento de la Reconciliación”, recordó desde la arquidiócesis de Valencia, Venezuela, el padre Carlos Arocha.

Se trata de la propuesta del Papa Francisco contenida en la bula Misericordiae Vultus: “La iniciativa 24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, es decir los venideros 4 y 5 de marzo.

“Esta iniciativa del Papa ha sido muy bien acogida en todo el mundo”, refirió el padre Arocha quien es responsable del departamento de catequesis, biblia y educación. 

Se cumplirá en los distintos arciprestazgos, parroquias y en las comunidades religiosas, donde se han programado momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación.

“En estas veinticuatro horas tenemos la oportunidad de poner nuestra vida delante del Señor, orando desde la situación concreta de cada uno, con nuestros miedos, dudas, deseos ocultos y perplejidades sin pretender salvar nuestra imagen ni autojustificarnos, con total confianza en el Señor”, dijo Arocha. 

De esta manera, en Valencia “viviremos una gozosa experiencia espiritual que nos colmará de felicidad interior. Todo ello ayudará a prepararnos para celebrar la Pascua, cantando eternamente las misericordias del Señor”.

Retiro en el Hospital Vargas

La arquidiócesis de Caracas no se queda atrás y también toma de las propuestas de Francisco para vivir a su propia manera, “las veinticuatro horas para el Señor”, siendo una de las actividades más llamativas y novedosas un retiro que se realizará el sábado cinco de marzo, en el Hospital “Doctor José María Vargas” de esta ciudad.

Según el diácono permanente Germán Machado, quien dictará el retiro, es la primera vez que este tipo de actividad se realiza en este centro médico, uno de los más concurridos de Venezuela y que atiende un espectro amplio de enfermedades, entre otras el cáncer.

“Reflexionaremos los contenidos del mensaje que el papa Francisco ha dispuesto con motivo de la Jornada del Enfermo para esta Cuaresma, además del Año Jubilar de la Misericordia, y compartiremos con los enfermos en las distintas áreas”, reveló.


Indicó que aspiran sensibilizar al personal médico y a los técnicos y enfermeras de este centro de salud que amerita atención pastoral, así como a los agentes de pastoral para que entiendan que no están solos en este momento. “Vamos a llevarle un mensaje de paz y aliento, que vivan unas horas con el Señor, y que sientan la cercanía de los seguidores de Jesús”.




Publicar un comentario

0 Comentarios