El Cardenal Urosa felicitó al Padre Vicente Mancini en sus 50 años de Ordenación Sacerdotal


El Padre Vicente ha cumplido un amplio trabajo con la Fundación “El Buen Samaritano” desde donde le tienden “la mano al necesitado”, y lo acompañan “hasta que pueda valerse solo”, dice el sacerdote

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 07 de marzo de 2016.- El Cardenal Jorge Urosa Savino y sus obispos auxiliares, monseñores: Jesús González de Zárate, Tulio Luis Ramírez Padilla y José Trinidad Fernández, así como todo el clero caraqueño, se unieron al júbilo que embarga al padre Vicente Mancini Pozzati, “al cumplirse 50 años de su ordenación sacerdotal” y participando en una eucaristía con motivo de “este feliz aniversario”.

Efectivamente, el arzobispo de Caracas compartió el domingo 6 de marzo con el padre Mancini, quien cumplió sus bodas de plata de ordenación sacerdotal, en el marco de un retiro de sanación y liberación en el Santuario “Divino Niño” de La Rinconada.

El Cardenal presidió la eucaristía a partir de las tres de la tarde emitiendo palabras de motivación y reconocimiento a la labor social que por intermedio de la Fundación “El Buen Samaritano”, ha cumplido el padre Mancini.

Igualmente, durante esta fecha, en horas de la mañana, la misa fue celebrada por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, también con un mensaje motivador, especialmente en esta época de Cuaresma y en el contexto del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El santuario estuvo repleto durante las dos jornadas, motivado tanto por la importante fecha de ordenación sacerdotal como por el retiro de sanación y liberación que durante el sábado 5 y domingo 6, dictó el padre Wilman Fernández.

Fundador de “Los Samaritanos”

El ejemplo del Buen Samaritano contenido en el capítulo 9 del Evangelio de San Lucas, ha motivado a muchos cristianos a practicar entre los más necesitados las obras de misericordia y redención espiritual y social contenidas en la famosa parábola.

En Venezuela, uno de estos incansables samaritanos es el padre Vicente Mancini Pozzati, un italiano que nació en Ariano (Rovigo), cerca de Venecia, el 22 de enero de 1937, y fue ordenado sacerdote salesiano, el 6 de marzo de 1966. Cumplió varias responsabilidades en la congregación de Don Bosco, prácticamente en todo el país.

Sin embargo, en 1985, a partir de un retiro básico para sacerdotes convocado por la Renovación Carismática Católica de Venezuela, en El Jabón, estado Lara, tuvo su “encuentro personal con Cristo”, y decidió abrazar esta espiritualidad dándole forma concreta con la Fundación El Buen Samaritano y su apostolado entre los pobres.

“Nos llamamos Samaritanos, pues tratamos de seguir el ejemplo del buen Samaritano del evangelio: tender la mano al necesitado, acompañarlo hasta que pueda valerse solo y así convertirse en otro samaritano”, dice el sacerdote en su página web.

El objetivo es la evangelización y la acción social mediante obras benéficas dirigidas a niños abandonados, enfermos de VIH, ancianos, hombres y mujeres en situación de pobreza extrema, abandono e indigencia o adictos a las drogas.

Mucha gente buscando a Dios


El Santuario Divino Niño funciona cerca de La Rinconada, en Caracas. Así también, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La California Norte; y en la Escuela Técnica del sector Campo Rico, ambos en el municipio de Sucre del estado Miranda. Pero el trabajo evangelizador lo realizan en toda la ciudad y en el interior del país.

El Santuario Divino Niño es el lugar, por excelencia, donde organizan retiros de sanación y liberación los primeros fines de semana de cada mes. Sus espacios congregan a más de 2.000 personas. Esta vez no fue la excepción, muchas asistieron este fin de semana a buscar respuestas a sus inquietudes espirituales y de otra índole, tomando en cuenta la época de Cuaresma y el Año Jubilar de la Misericordia.

Actualmente, la dirección de Los Samaritanos la lleva el padre Carlos De Abreu (quien asistió a las actividades), un sacerdote eudista que funge como el principal enlace con el arzobispado de Caracas, precisando las orientaciones vinculadas al carisma y unción que han motivado la creación y el trabajo de la comunidad carismática. Enhorabuena. Feliz Cumpleaños Padre Vicente Mancini







Publicar un comentario

0 Comentarios