La Divina Pastora fortalecerá la espiritualidad en su Procesión 160


¡TODO LISTO! Procesión 160 de la Divina Pastora

Este año la imagen no será custodiada por los militares sino por celadores, miembros de las pastorales juvenil y familiar y feligreses en general, informó el padre Rafael Chávez


Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

(Prensa Alcaldía de Iribarren)


Barquisimeto 10 de enero de 2016.- La “Ruta de la Misericordia”, que recorrerán los feligreses junto a la imagen de la Divina Pastora en su visita 160 a Barquisimeto, ratifica que la procesión tiene que ser un acto de profunda religiosidad y espiritualidad, afirmó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en rueda de prensa junto a la primera dama, Carmen de Ramos, al clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto, autoridades gubernamentales y de seguridad, efectuada este jueves en Santa Rosa.


Este será un momento de reconciliación y encuentro de millones de venezolanos quienes todos los años acudimos a esta manifestación de fe”, afirmó el burgomaestre.


Entre las novedades, destacó el reglamento para dar orden y control a la procesión: regular las tarimas, que no pueden ocupar más de 4 por 5 metros; los decibeles, para que los sonidos sean moderados; y el tipo de música, que debe ser religiosa o dedicada a la patrona de los católicos larenses.


Otra innovación –explicó Ramos- es la creación del Muro de las Promesas, en la plaza Macario Yépez; donde los creyentes podrán colocar sus ofrendas, las cuales después serán llevadas al Museo Arquidiocesano, en Santa Rosa.


El tercer cambio anunciado por el alcalde es el Paseo de la Devoción. Entes de la municipalidad trabajan intensamente para culminar la primera etapa. Se trata de una vitrina urbana desde el arco de la virgen, en la entrada al pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral, en cuyo trayecto se han incluido obras de arte, retocado murales, colocado adoquines con colores marianos, entre otras obras previas como asfaltado, iluminación y arborización. En el trayecto se incorporarán puntos de hidratación, seguridad y asistencia médica.


“Hemos iniciado el camino de la reconciliación y la reconstrucción con ayuda de la Divina Pastora. Esperamos decir, el próximo año: Venezuela es un país reconstruido, donde todos cabemos”, enfatizó la primera autoridad de Iribarren e invitó a todos a disfrutar de esta peregrinación en paz y en regocijo.


Plan Operativo



Al encuentro con los medios acudió el secretario privado de la gobernación, Erick Valles; el párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez; el asesor de la pastoral de medios, Jesús Ramírez; autoridades policiales, bomberiles y de protección civil, así como las titulares de Cortubar, Liz Lorena Parra y Cortulara, Rosángela Pereira.


Se anunció que habrá 120 tarimas; 1.740 funcionarios desplegados de los cuales 453 serán paramédicos y el resto policiales; 10 puntos de atención de seguridad; personal del consejo de protección y de derechos para atender a niños extraviados, entre otros servicios.


El padre Rafael Chávez informó que la tradicional serenata se ha convertido, desde hace tres años, en noches musicales, que comienzan el sábado 9 hasta el 13. Agregó que habrá cuatro misas diarias.

 La imagen de la Divina Pastora no será custodiada por los militares sino por celadores, miembros de las pastorales juvenil y familiar y los feligreses en general. “Todos somos responsables del resguardo de la imagen”, dijo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios