Parroquia “Jesús Obrero” de Guarenas celebró 45 años de su fundación



La festividad permitió reunir a los obispos de Los Teques y Guarenas quienes compartieron con la feligresía

Ramón Antonio Pérez / @GuadianCatolic
Fotos en Facebook

Guarenas, 21 de diciembre de 2015.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, finalizó el domingo 20 de diciembre de 2015, una visita pastoral de una semana a la parroquia "Jesús Obrero" de la urbanización Los Naranjos de esta ciudad, coincidiendo con la celebración del 45 aniversario de la creación de esta iglesia parroquial.

La misa en acción de gracias fue presidida por el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, quien fue uno de los primeros párrocos de la comunidad. Fuenmayor dijo tener bellos recuerdos porque ésta fue la única parroquia que como sacerdote tuvo bajo su responsabilidad, pues desde muy joven fue enviado a fortalecer sus estudios y realizar el trabajo formativo en el seminario de Caracas.




El padre Miguel Marín agradeció la presencia de los dos obispos y en su mensaje recordó al padre Gonzalo Morales que hizo el templo parroquial. Igualmente habló del padre Germán Español, cuyas diligencias hicieron posible la construcción de la casa parroquial; así mismo su agradecimiento alcanzó para el padre Ildemaro León quien construyó los salones parroquiales.

“Poco a poco hemos venido fortaleciendo el trabajo social y pastoral que aquí se realiza, y ahora queremos que esta sea una parroquia misionera, para lo cual contamos con el apoyo de nuestro obispo, monseñor García Naranjo”, dijo el padre Marín.


Al culminar la eucaristía, los prelados, junto a la feligresía, cantaron el “Cumpleaños feliz”, y luego develaron una placa conmemorativa en la placita que está al frente del templo. Los vecinos e invitados pudieron disfrutar de un concierto en el que participó un coro infantil dirigido por el profesor Alberto Narváez, cuyos niños y niñas deleitaron con villancicos y aguinaldos al concluir la misa.

También participó el cantante católico, procedente de la Arquidiócesis de Valencia, Leonardo Barbetta, quien con sus enseñanzas dio orientaciones para fortalecer la relación personal con Jesucristo, y mediante los cantos permitió que los asistentes entraran en sintonía y manifestaran esa relación personal con Dios.

Otras agrupaciones que deleitaron con su alegría musical fueron los ministerios de música de la parroquia “San Miguel Arcángel” de la urbanización Oropeza Castillo y de Nuestra Señora de Copacabana, este último dirigido por la profesora Thaidy Terán.









Publicar un comentario

0 Comentarios