miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Papa invitó a rezar y llevar solidaridad a los 150.000 evacuados en América del Sur






 
El papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles 30 de diciembre pidió oraciones y manifestó su cercanía a los damnificados de las inundaciones ocurridas en varios países del mundo, asolando extensas zonas también del cono sur americano.

El pontífice pidió oraciones por los desplazados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Así como manifestó su preocupación por las poblaciones del noroeste de Inglaterra y Gales, y a las del suroeste estadounidense.

“Invito a rezar por las víctimas de las calamidades que en los últimos días han afectado a los Estados Unidos, Gran Bretaña y América del Sur, en especial en Paraguay, causando lamentablemente víctimas mortales, numerosos evacuados  y cuantiosos daños materiales. Que el Señor dé consolación a esas poblaciones y que la solidaridad fraterna las socorra en sus necesidades”.

En su audiencia general, en la que alentó a los peregrinos de tantas partes del mundo a ver en el pesebre al Niño Jesús que espera ser acogido como “la verdadera forma de libertad que consiste en reconocer y servir a quien tenemos adelante”.

En este sentido, el Obispo de Roma exhortó a la solidaridad fraterna para socorrer a los damnificados.

Según la prensa local, en el cono sur, especialmente en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil las inundaciones han dejado más de 150.000 evacuados.

Las lluvias y el desborde de los ríos obligaron a miles de familias a pasar la Navidad en refugios o centros de asistencia o en el peor de los casos en parques o zonas públicas. El balance deja también cuatro personas muertas en Asunción y otras dos en el litoral argentino.

Las lluvias han sido causadas por el fenómeno de El Niño. Es una tragedia sin precedentes en las últimas décadas que ha producido las crecidas, que han dejado el mayor número de damnificados en Asunción, alrededor de 100.000.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.