¡IGLESIA DE APURE! Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas celebra 75 años de edad



“Le digo a Dios y al Papa, misión cumplida”, pero mientras llega la decisión de la Santa Sede para sustituirle, manifestó estar “dispuesto a seguir trabajando” en esta iglesia llanera

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
InfoDiocesisApure/ @DiocesisApure 

Este sábado 17 de octubre, a partir de las cinco y media de la tarde, la feligresía apureña celebrará con una misa los 75 años de vida de monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, obispo de la Diócesis de San Fernando quien a lo largo de los años ha demostrado calidad humana y cristiana en medio de las comunidades donde el Señor le ha enviado a servir.

InfoDiocesisApure sostuvo una amena conversación con el Obispo quien se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en las comunidades de la entidad gracias al apoyo de todo su equipo pastoral quien desarrolla continuamente actividades en los diversos puntos de la Diócesis.

Víctor Manuel Pérez Rojas informó que esta semana se trasladará hasta la ciudad de Caracas donde hará entrega en la Nunciatura de su carta "con la que le digo a Dios y al Papa Misión Cumplida, dispuesto a seguir trabajando". 

Esta acción la realizará por el cumplimiento de edad y según las disposiciones del Código de Derecho Canónico, quedando a la espera de la decisión del Santo Padre. 

"Mientras tanto seguiré dando todo por este Pueblo de Dios, que Él mismo puso en mis manos", dijo el obispo a InfoDiocesisApure.

De igual manera, agradeció al Sumo Pontífice el brindarle la oportunidad durante 14 años de ejercer el Episcopado a favor del bien de la Iglesia, en Calabozo como Obispo Auxiliar y luego como Tercer Obispo de Apure.

He permanecido en Apure abriendo brechas y horizontes para enriquecer el presbiterio, actualmente ordené a 3 nuevos sacerdotes y 3 nuevos diáconos quienes ya están al servicio de las distintas comunidades. Además contamos con laicos comprometidos en varias zonas la región. La Diócesis va viento en popa”, dijo.

Por otro lado habló del Sínodo de la Familia como “un soplo del Espíritu que busca refrescar a la humanidad haciéndole volver a su esencia más originaria”, y además, anunció que durante los próximos meses se desarrollarán en la Diócesis de Apure, actividades alusivas al tema.

Por último, llamó a la población y a la juventud llanera a trabajar sin descanso por el desarrollo y la paz del colectivo. “Todos tenemos la obligación de convertirnos en mejores seres humanos. Cada parroquia debe llamar, educar e impulsar a todos sus miembros al desarrollo conjunto”, concluyó.

Nueva parroquia en San Fernando de Apure


Miembros del consejo pastoral y animadores de comunidades de la Parroquia Cristo Rey se reunieron la tarde del martes 13 de Octubre junto con monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, para abordar el tema de la creación de una nueva parroquia eclesiástica en San Fernando de Apure, desmembrada de la parroquia “Cristo Rey”.

En un clima de cercanía, familiaridad y mucha expectativa, el Obispo Diocesano fue recibido por los feligreses en el atrio de la sede parroquial. Acto seguido el diácono Jesús María Flores expuso el marco teórico de la erección de una nueva parroquia a la luz del Código de Derecho Canónico, el Documento de Aparecida y el Concilio Plenario Venezolano.

Luego monseñor Víctor Manuel  Pérez Rojas expuso el proyecto en concreto y reflexionó sobre la necesidad de esta decisión. “Ante todo procurar la salvación de las almas, la gran extensión de la Parroquia Cristo Rey, acercar los servicios eclesiales a la gente, llegar los alejados, continuar y fortalecer el trabajo que se viene llevando en estas comunidades”.



La nueva parroquia estará bajo el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe” y tendrá como sede la Iglesia en construcción y la futura casa parroquial ubicadas en la urbanización “Las Terrazas” de la capital apureña. En la reunión participaron también el presbítero Álvaro Meneses,  Vicario de Pastoral, el presbítero Roberto Bocanegra, y el Administrador de la Parroquia Cristo Rey, padre Ender Moissant.

En los próximos días se anunciará la fecha de la fundación de esta nueva parroquia y el sacerdote que será designado a su servicio. Así mismo, informó el Obispo Diocesano la creación de una nueva Parroquia en Guasdualito, “Nuestra Señora del Pilar”.

Clero apureño celebra quinta reunión general del año 2015


Este miércoles 14 de octubre tuvo lugar en la Parroquia San Martín de Porres de El Recreo, la 5ta Reunión General del Clero del Año 2015, presidida por monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, contando con la participación de todos los sacerdotes al servicio de la Iglesia Católica en Apure.

Entre otras tareas se definieron las líneas pastorales para el impulso de la evangelización a lo largo y ancho de los 76.500 kilómetros cuadrados de la geografía diocesana, destaca una nota de InfoDiocesisApure.

“La reunión del clero siempre es una buena Noticia para la Iglesia Apureña”, dijo el Obispo de Apure. De igual manera destacó que “los sacerdotes comparten con el Obispo la acción Pastoral y juntos discernimos los signos de los tiempos, animados por los diferencias acontecimientos eclesiales  a nivel mundial, Nacional y Diocesano”.


Entre los puntos de la Agenda destacan el Sínodo de las Familias, la apertura e itinerario del JUBILEO de la Misericordia, las Asambleas Nacional y Diocesanas de Pastoral, intervención de la coordinadora del CODILA, así como el informe y planificación de las diferentes áreas de pastoral y movimientos de apostolado, el anuncio de una Asamblea Diocesana de las Familias para el próximo año y la organización para la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año en Polonia.






Publicar un comentario

0 Comentarios