viernes, 23 de octubre de 2015

Arquidiócesis de Caracas celebró Día de San Juan Pablo II


La fecha para la fiesta de San Juan Pablo II es el 22 de octubre, en recuerdo del inicio de su pontificado en 1978

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Caracas, 23 de octubre de 2015.- Monseñor Adán Ramírez Ortíz, presidió este jueves 22 una eucaristía en la Catedral de Caracas, para recordar y darle gracias a Dios por San Juan Pablo II en su día, cuya imagen fue colocada en un ambón del principal templo capitalino, para que la feligresía se acerque a expresarle sus intenciones.

En esta ocasión el día de San Juan Pablo II coincidió con el Jueves Eucarístico que semanalmente se realiza en el principal templo de Caracas, ante lo cual la feligresía luego de la misa conventual de las 8 de la mañana, quedó invitada a darle gracias al Santísimo Sacramento por el “Papa Peregrino” que visitó a Venezuela en dos ocasiones.

Jueves Eucarístico en la Catedral


Desde que monseñor Adán Ramírez Ortíz asumió como Deán de la Catedral de Caracas, han sido varios los cambios en función de reavivar la fe católica y darle vigor a las ceremonias que allí se realizan. Entre estas se encuentra la reorganización de las horas para las celebraciones eucarísticas, y la exposición y adoración del Santísimo.



Cada jueves de 9:00 am a 10:45 am, se realiza la Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento, dice un cartel informativo de la Catedral; pero también, dicha actividad se realiza el primer viernes de cada mes, en el mismo horario. En esta ocasión el padre Johan Contreras guió las oraciones en una de las capillas de la catedral metropolitana.


Recordando a Juan Pablo II 
(Aciprensa)

Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.

Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.

En el Concilio Vaticano II fue importante su colaboración en las constituciones dogmáticas “Gaudium et Spes” y “Lumen Gentium”. Luego sería nombrado Arzobispo Metropolitano de Cracovia y posteriormente fue creado Cardenal por el ahora Beato Papa Pablo VI.

Entre los servicios que promovía estaban la rama pastoral para los sordomudos y ciegos, el Instituto de familia y el programa “S.O.S. Cardenal Wojtyla” para ayudar a mamás solteras que deseaban abortar.

A la muerte de Juan Pablo I, en 1978, es elegido Sumo Pontífice y toma el nombre de Juan Pablo II. Permaneció como sucesor de San Pedro por más de 26 años, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.

Impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que se reunió con millones de jóvenes de todo el mundo e inauguró los Encuentros Mundiales de las Familias.


Partió a la Casa del Padre en el 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco, quien en la ceremonia de canonización dijo: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.




VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.