Arzobispo de Maracaibo envió peregrinos al ENAJÓ 2015



El Encuentro nacional de jóvenes es un momento para que los participantes renueven su fe y sean testigos del amor de Cristo y con ello más jóvenes le abran la puerta a Dios, ya que la evangelización de jóvenes se hace a través de los jóvenes

Texto y fotos: Ana María Pérez

Este sábado primero de agosto se realizó el envío arquidiocesano de  los peregrinos de las distintas parroquias que asistirán al tercer Encuentro de Nacional de Jóvenes que se realizara del 6 al 9 de agosto en Barquisimeto estado Lara, bajo el lema “Joven venezolano, se testigo del amor de Cristo”.

La santa eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana y concelebrada por el presbítero Diuver Martínez asesor de la Pastoral Juvenil de Maracaibo y se realizó en un ambiente de oración y fiesta.

El arzobispo destacó la importancia de los jóvenes dentro de la iglesia e hizo un llamado “a no desmayar en la fe, ser testigos del amor de Cristo Jesús y hacer la diferencia en la sociedad”. Aseguró también que “el ENAJÓ es un espacio que contribuye a que los jóvenes afiancen más su fe y se refresquen con el manantial de agua fresca que es Cristo Jesús”.


Monseñor Ubaldo Santana, dijo que la iglesia en Venezuela ha venido dándoles cada vez más espacio a los jóvenes, porque la institución “ha tomado conciencia del gran lugar que ocupan en la iglesia y de la necesidad que tiene de mostrar un rostro joven a la hora de evangelizar”.

Por su parte el presbítero Diuver Martínez, asesor de la pastoral Juvenil de Maracaibo, resalto que “el encuentro es una actividad renovadora, ya que cuando los jóvenes se reúnen es una fiesta, por ello al reunirse todos los jóvenes de Venezuela será un reencuentro con cristo el amigo de los jóvenes, para inspirarlos a seguir caminando en la fe y ser signo de luz y sal para alumbrar a los demás”.

Por su parte, Alvin Negrón, feligrés de la parroquia eclesiástica Jesús Buen Pastor en Maracaibo, dijo que “es la primera vez que asisto al Enajó y las expectativas que llevo son  muchas, entre ellas que el encuentro sea un despertar de los jóvenes en Venezuela”.


El coordinador de la Pastoral Juvenil de Maracaibo, Limber Soto, expresó que para la segunda edición del encuentro asistieron un poco más de 200 peregrinos de Maracaibo, y este año se inscribieron alrededor de 600 participantes, y esperan que para el próximo año se extienda a más de 1000 jóvenes.





Publicar un comentario

0 Comentarios