Virgen del Carmen reúne a vecinos de la Villa Panamericana de Guarenas




Ramona Medina ha impulsado un apostolado bajo el manto de la Virgen del Carmen, conformando grupos de oración que se mantienen activos a lo largo del año en diversos sectores de la Diócesis de Guarenas

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Guarenas, 21 de julio de 2015.- El padre Santiago Lodygo (SAC), presidió una eucaristía en la parroquia “Asunción de María”, de la Villa Panamericana de Guarenas, el pasado 16 de julio, con motivo de los festejos de la Virgen del Carmen, según informó Ramona Medina, organizadora de las actividades en honor a la Madre de Dios.

“Comenzamos el 15 de julio, con una presentación del Orfeón de Guarenas quienes deleitaron con diversas melodías a los asistentes, refirió Medina a través de la red social whatsapp, aprovechando para hablar de su testimonio y camino emprendido caminar al lado de la Virgen del Carmen.


Comencé a peregrinar con ella; y la persona que me pide un rosario, allí estoy en yo con ella, llevándole una palabra de consuelo y una oración”, indicó Ramona Medina.

Estas prácticas de fe las cumple junto a un equipo de colaboradoras no sólo en las zonas de la parroquia sino también en otros lugares de la Diócesis de Guarenas donde han creado varios grupos de oración. “Así fue creciendo en varias urbanizaciones grupos de oración y veneración a esta virgencita”.

Comentó que ya cuentan con grupos en “la urbanización Villa Hermosa, en Guatire; urbanización Terrazas Buenaventura, en la zona uno de Los Naranjos; y en mi urbanización Country Club Buenaventura, los días miércoles a las 88 de la noche”.

Informa que cada año con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen organizan diversas actividades: el rezo de la novena, comparten con los quienes asisten a las misas, llevando, además, alimentos, bebidas y mucha alegría.



Durante la celebraciones en la parroquia “Asunción de María”, siempre canta el Coro Parroquial que también dirige esta activa creyente; pero “este año nos acompañó el profesor Berto León de la parroquia “Santa Cruz de Pacairigua” de Guatire”, informó, acompañada de su esposo e hijas que vinieron especialmente desde Maturín para acompañarles en estas actividades.




Publicar un comentario

0 Comentarios