¡AÑO JUBILAR! Diócesis de Cabimas celebró 50 años de su erección canónica


Monseñor William Delgado recibió varias distinciones por parte de las autoridades municipales y estadales, al tiempo que reconoció el trabajo de los movimientos de apostolado, de los anteriores obispos, y actuales sacerdotes que integran esta Diócesis en la Costa Oriental del Lago. RAP.
Texto y fotos: Magdy Zara
A casa llena y con mucho entusiasmo la Diócesis de Cabimas, celebró recientemente los 50 años de haber sido erigida canónicamente por su Santidad Pablo VI, para ello se realizó una solemne eucaristía en el domo de Cabimas que contó con la asistencia de feligreses de todos los rincones de la geografía de esta Iglesia particular.
Esta celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor William Delgado Silva, obispo de la Diócesis de Cabimas,  y fue concelebrada por Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo; Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro y 3er  obispo de Cabimas; Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques y 4to obispo de Cabimas; Monseñor  Jesús Alfonso Guerrero, obispo de Machiques, y todo el clero diocesano.

Antes de la misa se realizó una sesión conjunta entre el Concejo Legislativo del Estado Zulia y el Concejo municipal de Cabimas, a la cual asistieron Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia; Magdely Valbuena, presidente del CLEZ; diputados y ediles del parlamento municipal, junto a diferentes autoridades del poder público regional y municipal.
Durante la sesión la Diócesis recibió la orden Rafael María Baralt, por parte del CLEZ; la orden Monseñor Tulio Ramírez Roa, por parte de la Alcaldía de Cabimas la medalla Honoris Causa Nuestra Señora de Altagracia a la Diócesis;  otorgada por la Alcaldía de Miranda; la Orden Rafael Urdaneta (tercera clase) por parte de la Alcaldía de Valmore Rodríguez;  la Orden Copaiba, concedida  por el Concejo Municipal de Cabimas.

Por su parte la Diócesis entregó 21 órdenes Nuestra Señora del Rosario en su clase única a los obispos Roberto Lückert, monseñor Freddy Fuenmayor, y demás personalidades de la COL; así como  75 reconocimientos a grupos de apostolados, a las diferentes parroquias, rectorías, instituciones educativas, y demás entes y personalidades que colaboran incondicionalmente con la Iglesia.

Monseñor William Delgado, quien fue el orador de orden para esta ocasión, resaltó los hechos históricos del municipio Cabimas que dieron origen a la creación de esta Diócesis, los cuales están íntimamente ligados a la explotación  petrolera, al éxodo de ciudadanos de otros estados y de otras naciones a trabajar en esta región en pleno crecimiento, lo que originó el incremento de la población, e inmediatamente el aumento de parroquias, y sucesivamente la necesidad de erigirla como Diócesis.


Esta celebración se caracterizó por la alegría de todos sus asistentes quienes a pesar del clima, cantaban y aplaudían emocionados, pues daban gracias a Dios por las abundantes bendiciones recibidas durante estos 50 años.






Publicar un comentario

0 Comentarios