domingo, 5 de julio de 2015

¡AGENDA FULL DE ACTIVIDADES! - Conferencia Episcopal Venezolana Instala Centésima Cuarta Asamblea Ordinaria


El Episcopado Venezolano se reúne desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio de 2015, en el marco de la 104 asamblea ordinaria plenaria

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Con una agenda marcada por actividades que se desarrollarán en diversos lugares del país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) da inicio este lunes 6 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio “Hermano Lanz” de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, a la centésima cuarta asamblea ordinaria plenaria, según se conoció en una convocatoria de la oficina de prensa de la iglesia.

En la apertura estarán presentes Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, y presidente de la CEV; Monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas y primer vicepresidente; Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y segundo vicepresidente y el padre Víctor Hugo Basabe, secretario general, quienes presidirán la instalación.

De igual manera asistirá el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, quien presentará a los obispos venezolanos, el saludo del papa Francisco, actualmente en gira en lo países hermanos de Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Además de los informes y análisis acerca de la realidad nacional, que como es costumbre los prelados dan a conocer durante la instalación, en el marco de esta asamblea abordarán otros temas como la asamblea nacional de pastoral en el mes de septiembre, entre otras actividades consideradas de mucha importancia para la Iglesia.

Una de estas actividades es la ordenación Episcopal de Monseñor Benito Adán Méndez, obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, el viernes 10 de julio 2015, a las cuatro de la tarde, en la Iglesia Chiquinquirá de la urbanización “La Florida”, sin embargo, la convocatoria de la oficina de prensa indicó que el lugar todavía está “por definir”.

Otra es la celebración por el 50 aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Los Teques, cuya ceremonia se realizará el sábado 11 de julio 2015, a las nueve de la mañana en la catedral de la capital mirandina.

Así también para el domingo 12 de julio, a las 10 de la mañana, está prevista la ordenación episcopal de Monseñor Ernesto Romero, vicario apostólico de Tucupita, acto que se cumplirá en la catedral de Tucupita.

La oficina de prensa de la CEV ha pedido a los medios de comunicación apoyo para la difusión de estas actividades de la CIV asamblea ordinaria plenaria.


VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.