MONSEÑOR Fernando Castro: “Beatificación de José Gregorio Hernández llegará como un rayo”



La comisión para beatificación del Doctor José Gregorio Hernández se reunió con La ministra Carmen Meléndez en Miraflores

Caracas, 31 de mayo de 2015.- Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo auxiliar de Caracas y vice postulador de la causa de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, se reunió el pasado viernes 29 de mayo con la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, a fin de compartir detalles del proceso que encamina a los altares al Venerable médico venezolano.

Monseñor Fernando Castro, asistió con alegría a la Casa de Gobierno para conversar sobre los detalles que permitirán la beatificación del “Médico de los pobres", como cariñosamente le conoce el pueblo venezolano, indica una nota del ente oficial.

“La beatificación va a llegar como un rayo, cuando menos lo esperemos, como el amanecer, y lógicamente será un milagro de Dios”, señaló el Obispo, afirmando a su vez que sólo se espera comprobar un milagro para que El Venerable sea declarado santo por el Vaticano.

Asimismo, habló sobre la importancia de reflejar la vida sana y santa de este ilustre venezolano, ejerciendo la oración comunitaria para demostrar nuestra fe y pidiendo con humildad a Dios.

De igual manera, la ministra Meléndez expresó que el Gobierno Bolivariano tiene toda la disposición para apoyar la ruta que conlleve a la beatificación del médico que los venezolanos y venezolanas recuerdan como "un santo".

Desde hace casi un siglo, millones de latinoamericanos le confían particularmente su salud o la de sus familiares al Dr. José Gregorio Hernández y aunque el título ya le fue dado por el pueblo, en el año 1986 fue declarado Venerable por el papa Juan Pablo II luego que Venezuela iniciara el proceso ante el Vaticano en 1949.

Entrega de un presente

Al finalizar, la ministra hizo entrega de un presente a todos los integrantes de la causa, en nombre del presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su interés en el proceso que llevará a la canonización y beatificación del doctor José Gregorio Hernández.


Al encuentro también asistieron Monseñor Henry Padilla, párroco de la Iglesia "Nuestra Señora de La Candelaria", donde reposan los restos del Doctor José Gregorio Hernández, y Walter Boza, director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Visita de Maduro al Papa Francisco

Por otra parte, se conoció que este 7 de junio el Papa Francisco recibirá a Nicolás Maduro, durante una jornada en la que también se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina, según las agencias informativas del Estado.

Ambos mandatarios suramericanos forman parte de los cuatro jefes de Estado -Michelle Bachelet de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia - que tienen previsto reunirse con el Papa previo a la gira de éste por Latinoamérica en julio.

La presencia en Roma de los mandatarios se da en el marco de la participación de éstos en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, a celebrarse del 6 al 13 de junio.


Publicar un comentario

0 Comentarios