¡ ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA! - Iglesia católica impulsa Plan de Pastoral en Caracas



Durante la asamblea convocada para el 30 de mayo, la Iglesia abordará temas vinculados a la evangelización, pastoral social y vocacional, formación de laicos y catequesis

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic 

Caracas, 28 de mayo de 2015.- La Arquidiócesis de Caracas realizará este sábado 30 de mayo, desde las 8 de la mañana, en el colegio “La Consolación”, ubicado en la avenida Las Palmas de esta ciudad, “una asamblea arquidiocesana para impulsar la pastoral de la Iglesia caraqueña a la luz del Plan de Pastoral vigente para el lapso 2013-2019”.

La información la suministró el obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Tulio Luis Ramírez, responsable de esta actividad junto a un equipo de sacerdotes y religiosas coordinados por Ana María González (Hermanas Misioneras de la Misericordia).


Los objetivos son “compartir los logros y propuestas novedosas fruto del trabajo de las asambleas parroquiales y arciprestales en las áreas de evangelización, pastoral social y vocacional, formación de laicos y catequesis”, realizadas a lo largo del año; y “asumir las líneas de acción común en las áreas temáticas”, destacó el Prelado.

La programación contempla la participación del Cardenal Jorge Urosa Savino y sus obispos auxiliares, además de los delegados parroquiales y vicariales, y de los movimientos de apostolado que hacen vida en la iglesia de Caracas: Legión de María, Renovación Carismática Católica, Camino Neocatecumenal, Los Samaritanos, Preciosa Sangre de Cristo, y Consejo Arquidiocesano de Laicos, entre muchos otros.

El Cardenal Urosa intervendrá en dos ocasiones, según la información suministrada por la Hermana Ana María González. La primera será una ponencia a las nueve de la mañana; y la segunda, a la 1:30 pm. Pero también se desarrollarán mesas de trabajo según las cinco líneas temáticas y una plenaria donde darán a conocer los resultados.

El padre Ricardo Guillén será responsable de coordinar el equipo de trabajo que abordará el tema de la Evangelización. Entre tanto, el padre Carlos Márquez, lo será en catequesis; la hermana Estela Viquez, en pastoral social; Ana María González, en la pastoral laical; y el padre Reinaldo Gámez, en el tema vocacional.

Monseñor Tulio Ramírez destacó muy en positivo la misión y acción que realiza la iglesia de Caracas. “Una iglesia viva y unida, y además, evangelizadora”, acotó.


“Dentro de la metodología de la asamblea la clave la darán las preguntas planteadas: ¿Qué problemas debemos superar? ¿Qué proponemos? ¿Cuándo lo hacemos? y ¿Quién lo ejecuta?”, indicó la hermana misionera Ana María González.


El Cardenal Urosa emitió un decreto de promulgación del Plan de Pastoral indicando que “será el marco general de la acción evangelizadora” de la Arquidiócesis de Caracas. Por ello, “sacerdotes y diáconos, miembros de institutos de vida consagrada y laicos comprometidos, quienes están llamados a aunar esfuerzos con el fin de ser más eficaces y manifestar la comunión eclesial también en la acción pastoral”, acotó.


Publicar un comentario

0 Comentarios