MONSEÑOR TRINO VALERA: “El Sacerdote es un Hombre Consagrado que da testimonio de la gracia de Dios”

En el marco festivo de los cincuenta años de la Diócesis de Barinas, están previstas nuevas ordenaciones sacerdotales para los días 6 y 20 de junio, así como el 4 de julio.
Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa Diócesis de Barinas
Santa Bárbara de Barinas, 28 de abril de 2015.- El sábado 25 de abril la población de Santa Bárbara junto a la diócesis de Barinas se lleno de alegría por la ordenación sacerdotal del diácono José Cristóbal Araujo, reporta una nota de prensa de la Diócesis de Barinas 
El acto de imposición al nuevo sacerdote fue realizado por el Obispo de Barinas, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, conjuntamente con Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare. La ceremonia se realizó en la parroquia Santa Bárbara de Barinas, a las 10 de la mañana.
La ceremonia religiosa contó con la presencia de miembros del clero de Barinas, religiosos, religiosas, familiares, movimientos de apostolados de las parroquias de estas Iglesia particular, autoridades locales y feligreses de esta población llanera.
La homilía estuvo a cargo de Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, quien apadrinó al neo sacerdote. En ella destacó la importancia del trabajo que viene realizando el vicario de Cristo el papa Francisco y que debe ser el modelo y empeño de cada sacerdote dar a conocer a Cristo.
Asimismo dijo que no es que eran 75 sacerdotes y ahora son 76 sino que ahora es Cristo que murió y resucito presente en un hombre consagrado absolutamente para Dios que da testimonio de que en él está la gracia de Dios. 
Esta es la segunda  ordenación sacerdotal de un cronograma de consagraciones que se lleva a cabo desde el mes de marzo hasta el mes de julio.

Es así como el seis de junio le corresponde a Ángel Francisco Umaña Roa en Capitanejo; el 20 de junio  a Deivis Anderson Rodríguez Sánchez, en Socopó; y el 04 de julio culmina con la ordenación del diácono Luis Ernesto Medina, en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Barinas.



Publicar un comentario

0 Comentarios