María Reina 93.3 FM, una emisora católica que va desde los estudios a las periferias



BUSCA "METERSE EN LA VIDA"
Están convencidos del llamado hecho por el Papa Francisco de “salir a las periferias, a ayudar a los más pobres, buscar la justicia social y comprometerse”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
María Reina 93.3 FM /  

Barinas, 24 de marzo de 2015.- “La Diócesis de Barinas y la emisora María Reina 93.3 FM, se unen al mandato de amor propuesto por el Santo Padre y salen a las periferias a llevar el mensaje de Cristo a los más necesitados y alejados”.

De esta manera se desprende de una nota enviada desde esta emisora católica de la Diócesis de Barinas, que asume la misión no sólo desde sus estudios sino que va a las comunidades, a los sitios donde residen sus oyentes.

La nota de prensa destaca que en el “cincuenta aniversario de fundación de la diócesis Monseñor José Luis Azuaje Ayala, ha querido insertar en la celebración el anhelo del Santo Padre, invitando a los sacerdotes y fieles a ir a los más apartados y permanecer en constante estado de misión”.

Es por ello que “la emisora María Reina se toma como meta en este año jubilar salir de los estudios, visitar los lugares apartados y llevar la Buena Nueva”, con el fin de hacer realidad el lema del Obispo de Barinas: “Para que Todos sean Uno” (Jn 17,21).

Oyentes pero también creyentes


Reseñan que la “primera actividad de encuentro-evangelización a los más alejados se realizó en el sector ‘Los Naranjos’, ubicado en las inmediaciones de la población de Altamira de Cáceres”. 

Explica la nota informativa que se trata de “una comunidad de fieles oyentes de la emisora” que mediante la sintonización ha logrado crear pequeñas comunidades “que se reúnen para compartir la palabra de Dios y fortalecer la fe”.

Quienes iniciaron esta primera labor de evangelización fuera de los estudios de la radio fue el equipo del programa “Una Voz Clama en el Desierto”, compuesto por Carmen de Sevilla, Herminia de Gutiérrez, Arleny Campos, Ricarda García y la hermana Solange Muñoz, directora de la emisora, indica la nota de prensa.

Asumiendo el mandato del Santo Padre, en María Reina 93.3FM, hablan de “no quedarse enclaustrados en la las cabinas de la radio, o en la comodidad de nuestras casas, cuando tantas personas están esperando el Evangelio”.

En definitiva, para estos comunicadores católicos, no es un simple abrir la puerta para atender como dice el Papa, sino salir por ella para buscar y encontrar.



Hay que ir a buscar y servir a Cristo”, acotan finalmente. 



Publicar un comentario

0 Comentarios