Arquidiócesis de Caracas Inicia Novena de Navidad visitando enfermos del Hospital "Pérez de León" I y II




VAYA MANERA DE TRABAJAR EN NAVIDAD: ¡¡Visitando Enfermos!!

Monseñor Fernando Castro recorrió el Hospital “Pérez de León” I y II de Petare, llevando un mensaje de solidaridad en nombre del Papa Francisco y la Iglesia de Venezuela tanto a enfermos y al personal que labora en estos centros de salud públicos


Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 17 de diciembre de 2014.- “Si la Virgen fuera andina y San José de los llanos, el Niño Jesús sería, un niño venezolano… Por cuna tendría un chinchorro, chiquito y muy bien tejido, y la Virgen mecería al Niño Jesús dormido…”, al ritmo de este y otros afamados villancicos nacionales, Monseñor Fernando Castro Aguayo, visitó a los enfermos y trabajadores de la salud de los hospitales “Ana Francisca Pérez de León” I y II de Petare, donde compartió un mensaje de hermandad y solidaridad.

De esta manera, el Obispo Auxiliar de Caracas inició la Novena de Navidad, junto al párroco de “San Juan Evangelista”, padre Erick Tovar, capellán de estos centros construidos en memoria de una insigne venezolana que a raíz del terremoto de Caracas  de 1812 donó su fortuna para levantar el primer hospital en Petare, en el este de Caracas. También les acompañaron el seminarista Adolfredo Pérez Infante y un grupo de vecinos del sector Campo Rico que entusiasmados interpretaban los cánticos navideños.


En primer lugar visitaron la antigua estructura del conocido hospital de emergencia “Pérez de León” que administra la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda. Fueron recibidos por el personal médico y administrativo quienes facilitaron un recorrido en las áreas de emergencia, hospitalización y pediatría donde compartieron con niños y adultos que esperan su recuperación.

Posteriormente, se trasladaron al segundo hospital que administra el ejecutivo nacional, donde fueron atendidos por Inés Lozada en nombre de la directora Zaira Medina, además de la arquitecta Grey Méndez quien funge como directora clínica.



En el recorrido por las modernas instalaciones el Prelado conversó con varios pacientes quienes mostraron satisfacción por el mensaje que llevaba en nombre del Papa Francisco y de la Iglesia venezolana. 

En ambos lugares entregó  presentes a los niños, y mientras oraban junto a los adultos, pidió “encomendar a Dios sus dolencias y necesidades en la esperanza de ser solventadas, de manera especial, el fortalecimiento de le fe en Jesucristo, el Salvador de la Humanidad”.


Monseñor Castro, quien es el vice postulador de la Causa del Doctor José Gregorio Hernández, motivó entre los pacientes la devoción por el “Médico de los Pobres”, entregando estampitas del Venerable médico venezolano que se encuentra en camino de los altares. 

Récele con mucha fe. Tal vez, Usted, pueda recibir el milagro que le hace falta al Doctor Hernández para su beatificación”, le dijo a un paciente de nombre José que estaba postrado en una silla de ruedas. Y así, a cada uno de los convalecientes con quienes hablaba.

Aprovechando la tecnología comunicacional interna que existe en “Pérez de León II”, emitió un mensaje a través de la radio transmisión que pudo ser escuchado por todos los enfermos, trabajadores y visitantes del centro de salud público. “Hemos venido para alegrar con los villancicos, las parrandas y los aguinaldos a los enfermos, a los familiares y a todos los que trabajan aquí”, dijo Monseñor Castro. 

Agregó que en “la Navidad se conmemora el misterios del nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre en el seno de María la Virgen, en el seno de una familia”.

Acotó el Prelado: “Jesucristo vino al mundo para ser uno más entre nosotros; siéntanse, por tanto, acompañados y queridos también en los momentos duros y difíciles; en los momentos alegres, de trabajo y en la familia; acompañados de Dios Nuestro Señor que quiere hacerse Niño para que no tengamos miedo nunca y acercarnos a Él”. 


Finalizó entregando un mensaje de solidaridad en nombre del Papa Francisco, y agradeciendo a las autoridades por facilitar esa visita a los enfermos.





Publicar un comentario

0 Comentarios