Arquidiócesis de Caracas continúa asignando nuevas responsabilidades parroquiales

La Iglesia Católica llega a las barriadas populares y es recibida con gran afecto por la población. Aquí se observa a los Obispos Auxiliares de Caracas: Monseñor Tulio Ramírez y Monseñor José Trinidad Fernández, en visita a la Parroquia "Santa Teresita del Niño Jesús", en Catia. Foto: CRIS DELGADO.
 La Iglesia caraqueña dinamiza sus acciones para continuar prestando un eficiente servicio pastoral en las parroquias que la conforman
Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Caracas, 03 de octubre de 2014.- El Cardenal Jorge Urosa Savino realizó nuevos nombramientos eclesiásticos correspondientes al mes de septiembre de 2014, que involucran a diez parroquias de las ciento veintiséis que conforman la Arquidiócesis de Caracas, en la continuidad de la acción dinamizadora que ha emprendido para fortalecer las actividades pastorales que se llevan a cabo en la iglesia metropolitana.
Entre los nombramientos destacan las responsabilidades asumidas por los sacerdotes salesianos, la congregación fundada por Don Bosco en el 18 de diciembre de 1859, y cuyo carisma está vinculado especialmente a la educación y el trabajo con los jóvenes y niños.  
El Padre Salesiano Bruno Masiero, quien estuvo por años en la Parroquia "María Auxiliadora" de Sarría. Foto cortesía de Radio María Venezuela.
Según un comunicado de la curia arquidiocesana, en la Parroquia “María Auxiliadora” de Sarría, el nuevo párroco es el Reverendo Padre Orlando Gramcko Rodríguez (SDB), quien sustituye al padre Bruno Masiero (SDB) después de varios años al frente de esta importante comunidad católica. El Padre Masiero fue enviado por sus superiores salesianos a ocupar nuevas responsabilidades dentro del carisma que los caracteriza.
También resalta el nombramiento del Revendo Padre Heinz Antonio Escorche, perteneciente a la Congregación Hijos de María Inmaculada, mejor conocidos como “Los Padres Franceses”, quien asume la Parroquia Personal “Notre Dame De L’ Annociation”, adscrita a la Misión Católica Francesa en Caracas. Entretanto, la responsabilidad de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, en la avenida San Martín, es asumida por el Reverendo Padre Juan Carlos Castillo (FMI), también de los padres franceses.
El Cardenal Jorge Urosa Savino hace llegar sus extensivos saludos y oraciones por cada uno de los nuevos los nuevos párrocos y vicarios parroquiales recién designados en la Arquidiócesis, para continuar llevando el mensaje de Jesucristo en favor de los caraqueños. Como siempre, el Arzobispo pide el apoyo y acompañamiento de la feligresía para estos sacerdotes en sus distintas actividades evangelizadoras.
A continuación el comunicado de los movimientos en las parroquias de la Arquidiócesis de Caracas, firmado por el Canciller de la Curia, Monseñor Adán Ramírez Ortiz:

ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS
CANCILLERIA
NOMBRAMIENTOS ECLESIÁSTICOS

“El Emmo. Sr. CARDENAL JORGE UROSA SAVINO, Arzobispo de Caracas ha efectuado en el mes de Septiembre de 2014 los siguientes nombramientos eclesiásticos:

PARROCOS:
R.P. ORLANDO GRAMCKO RODRIGUEZ, SDB Párroco de “María Auxiliadora” en Sarria

R.P. MANUEL ALVAREZ, SDB, Párroco de San Francisco de Sales, en La Dolorita- Petare

Fray. JAIRO ROMAN SERVITA CACERES. OAR, Párroco de Ntra. Sra de Guasalupe –Las Mercedes

R.P. HEINZ ANTONIO ESCORCHE, FMI,  Párroco “Notre Dame De L’ Annociation” –Misión Católica Francesa en Caracas.

R.P. JUAN CARLOS CASTILLO, FMI, Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes en Palo Grande.               

VICARIO PARROQUIAL:

R.P. RAMON ROA, SDB  de la Parroquia “María Auxiliadora” en Sarria

R.P. JOSE SEQUERA, SDB de la Parroquia “San Francisco de Sales” en La Dolorita – Petare

R.P. CARLOS ARTURO TALAVERA, CP, de la parroquia La Preciosísima Sangre” en la Urb. Sta. Eduvigis

ADMINISTRADOR PARROQUIAL
(Mientras dure la ausencia justificada del Párroco)

PBRO. JOSE DIONISIO GOMES GOUVEIA, de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora en El 23 de Enero.

PBRO. OTTO JOSE BENAVENTA PERDOMO, de la Parroquia Ntra. Sra. de La Luz en Coche

OTROS SERVICIOS PASTORALES

PBRO. JHON EDWARD BECERRA SANCHEZ, Rector de la Iglesia Santisima Trinidad, jurisdicción de la Parroquia Altagracia.


Caracas, 30 de septiembre de 2014
Doy fe,


Mons. Adán Ramírez Ortiz

Canciller

***************************

Publicar un comentario

0 Comentarios