lunes, 18 de agosto de 2014

Urosa Savino pide liberar a presos políticos por la paz del país

El Cardenal Jorge Urosa Savino. (Foto Clemente Espinoza)
El Cardenal Jorge Urosa Savino abogó por la libertad de Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López, al considerar que sus casos son tratados de manera incorrecta. Instó a someterlos a juicios justos para que haya paz en Venezuela.

Alfredo Fermín

Urosa Savino, arzobispo de Caracas, recibió este domingo aplausos y manifestaciones de admiración al salir de la Catedral de Valencia, donde asistió a la celebración de los 25 años de ordenación sacerdotal del párroco Pedro De Freitas.

Atendiendo a periodistas que le saludaron dijo que estando en Carabobo no podía dejar de referirse a la injusticia que se comete con los exalcaldes Enzo Scarano, exalcalde de San Diego, “un hombre realmente progresista, trabajador por el pueblo, correcto y justo que sigue siendo tratado muy mal por las condiciones de la reclusión en que se encuentra”.

-Yo abogo por la libertad de Enzo Scarano, por Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y, en particular, por Leopoldo López, cuyo juicio también es algo insólito, en el cual el acusado no tiene derecho a presentar pruebas ni testigos. A mí me parece que esto es algo absolutamente incorrecto que merece una total revisión. Creo que ellos deberían estar en libertad y ser sometidos a juicios justos, y no lo que está ocurriendo en estos momentos.

Urosa expresó que está pendiente de los estudiantes detenidos, de las personas que en Carabobo lloran la muerte de sus seres queridos, entre ellos los que estaban al servicio de cuerpos de seguridad del Estado y la Guardia Nacional y civiles que fueron asesinados en febrero y marzo de este año.


-Yo le pido a Dios por el eterno descanso de ellos y que se haga justicia en los casos de Geraldine Moreno y Génesis Carmona, quienes fueron asesinadas vilmente. Tenemos que trabajar juntos para que haya justicia y paz en Venezuela.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.