Nuncio Apostólico en Venezuela Saluda a Polacos con motivo del Día Nacional y Canonización de Juan Pablo II



La celebración del Día Nacional de la República de Polonia y el 223 aniversario de la Constitución del 3 de mayo de 1791, fue un motivo de agasajo por parte de la embajada polaca, permitiendo intercambiar con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, con empresarios, políticos y otras personalidades. 

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 03 de mayo de 2014.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en el país, presentó saludos al embajador de Polonia, Piotr Kaszuba, con motivo del Día Nacional y el 223 aniversario de la Constitución de esa nación europea. 

Monseñor Giordano mencionó aspectos relacionados con la importancia que tiene la Constitución del 3 de mayo de 1791 para Polonia, al ser reconocida como la primera en Europa, y la segunda a nivel mundial, después de la de los Estados Unidos. 

“Me siento muy honrado de dirigirles un saludo lleno de afecto y reconocimiento por parte de todos los colegas embajadores del cuerpo diplomático acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela", expresó. 

"Sabemos la importancia histórica de la Constitución del 3 de mayo de 1791, que es la primera de Europa y la segunda constitución moderna del mundo”, acotó el Nuncio. 

Sin embargo, enfatizó sus palabras “en otro motivo” que -según dijo-, también ha causado mucha alegría a los polacos: la canonización de Juan Pablo II.

La querida patria de Polonia tiene también verdaderamente en estos momentos otros motivos extraordinarios de fiesta, gracias a su gran querido hijo que el Papa Francisco el domingo 27 de abril pasado en Roma, proclamó santo: Juan Pablo II”, dijo. 


La historia nos confirmará la contribución de Juan Pablo II al desarrollo de la paz, la unidad y la democracia en su natal Polonia y en muchos países del mundo entero”. 

Por su parte, el embajador polaco Piotr Kaszuba junto a su señora esposa Anna Kaszuba, y la jefa adjunta de la misión, Milena Lukasiewicz, recibieron a los prestigiosos invitados, entre los que se contaron al encargado de negocios de los Estados Unidos, Philip Laidlaw; la embajadora de Suiza, Sabine Ulmann Shaban; el director de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo y la diputada Delsa Solórzano, entre otras personalidades.

Kaszuba reconoció la alegría de su país por la canonización del papa viajero. “La semana pasada fue declarado santo un importante polaco del siglo XX, el papa Juan Pablo II, que contribuyó mucho a los cambios democráticos en la Europa oriental. No sabemos cómo expresar nuestra alegría”, dijo. 

“Conmemoramos también las primeras elecciones libres con el Parlamento, y la entrada de Polonia a la Unión Europea. Todo comenzó con el movimiento del pueblo en el Sindicato Solidaridad, y las posteriores negociaciones que permitieron el retorno a la transición democrática y el regreso de las familias europeas”, expresó en su saludo de bienvenida. 


de igual manera, el embajador habló de las buenas relaciones comerciales e institucionales que mantiene Polonia con Venezuela. Invitó a un Festival de Cine Polaco que se iniciará el venidero 6 de mayo en las instalaciones de Trasnocho Cultural;  así como el 22 de octubre, a una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo II que se encuentra en el municipio Chacao. 






Publicar un comentario

0 Comentarios