miércoles, 14 de mayo de 2014

Iglesia insiste en el dialogo de paz ante temores de que este fracase en Venezuela


Nuevamente el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, será factor de importancia para convocar a las partes y/o decidir el destino de las conversaciones. La oposición “congeló” las reuniones ante la carencia de señales claras por parte del gobierno; mientras este 14, los estudiantes han convocado una caminata hasta la Fiscalía General a presentar varias denuncias, aunque les impedirán llegar

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 14 de mayo de 2014.-  El diálogo entre gobierno venezolano y la oposición, que comenzó en abril como respuesta a las protestas estudiantiles y ante la magnitud de la crisis política, social y económica del país, está al borde del fracaso, han reportado diversos medios de comunicación de Venezuela. 

La agencia católica ZENIT ha publicado que este martes 13 de mayo, el Secretario ejecutivo de la oposición “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha declarado “congelado” el proceso de diálogo y ha anunciado que la delegación de la oposición dejará de asistir a las reuniones en señal de protesta.

Ahora los otros protagonistas del proceso, los Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto con el Nuncio Apostólico en Caracas, tendrán que decidir el futuro de las conversaciones.

También ayer ha indicado ZENIT que la representante colombiana, María Ángela Holguín, desde Bogotá, antes de salir para Caracas al encuentro con otros cancilleres de Brasil y Ecuador, comentó: “Hemos pedido en varias ocasiones al gobierno del Venezuela gestos concretos parar dar una prueba de que este diálogo va adelante, para que la población pueda creer en el diálogo”.

Las protestas estudiantiles en Venezuela llevan ya cuatro meses y no parece que amainen, al contrario, han cobrado nueva fuerza desde que el pasado 8 de mayo, los cuerpos de seguridad detuvieron a cientos de jóvenes estudiantes y desalojados en Caracas, irrumpiendo en cuatro campamentos de tiendas en los que pernoctaban.


El movimiento estudiantil ha convocado para hoy miércoles 14 de mayo una gran marcha que terminará en la sede de la Fiscalía General de la República, en el centro de Caracas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.