Cardenal Urosa testigo de excepción en la canonización de los Papas



DETALLE VENEZOLANO EN LA CANONIZACIÓN
El Arzobispo de Caracas ocupó un lugar privilegiado en la ceremonia de canonización que reunió en El Vaticano a dos Papas vivos: Francisco y Benedicto XVI; así como a los dos nuevos santos de la Iglesia Católica: San Juan Pablo II y San Juan XXIII. 

Ramón Antonio Pérez 
@GuardianCatolic 

Caracas, 28 de abril de 2014.- Tal como estaba previsto, el Cardenal Jorge Urosa Savino, asistió a la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, este 27 de abril en la Plaza San Pedro de El Vaticano. 

Fue un momento inédito en la historia de la Iglesia Católica ya que en la ceremonia estuvieron presentes y vivos dos Pontífices de la Diócesis de Roma;  pero además, se elevaron a los altares de la santidad a dos Vicarios de Cristo. 

Por esas cosas de Dios, el protocolo y la distribución de las autoridades eclesiales implementados, permitieron que el Purpurado venezolano se sentara inmediatamente detrás del Papa Emérito Benedicto XVI; es decir, tuvo un lugar privilegiado cercano al lugar ocupado por la ya histórica figura de Ratzinger.

Las miradas del mundo también estaban enfocadas hacia el Papa Emérito, en especial antes del inicio de la eucaristía porque coincidiría en la ceremonia con el papa actual. En efecto, cuando Francisco ingresaba en la procesión se dirigió hacia el sitio donde se encontraba el papa de origen alemán para saludarlo.

Los aplausos de sus hermanos sacerdotes no se hicieron esperar, al igual que la alegría de la multitud presente en la Plaza San Pedro, y los millones de espectadores que seguían la transmisión televisiva.

El Cardenal Urosa fue uno de los testigos más inmediatos de ese hecho histórico; presenció el abrazo que se dieron Francisco y Benedicto XVI, y posiblemente escuchó las palabras que se dijeron, al estar allí entre los más cercanos al gesto de cordialidad expresado entre estos dos papas de la Iglesia.


Durante la celebración eucarística en acción de gracias que se celebró este 27 de abril, a partir de las 2:00 pm., en el "Parque Miranda" de Caracas, Monseñor Jesús González de Zárate, recordó este detalle y agradeció a Dios esa oportunidad del Cardenal Urosa, captada para la historia por el Centro Televisivo del Vaticano.

Publicar un comentario

0 Comentarios