Cardenal Urosa ordena 15 nuevos diáconos y crea parroquia “Juan Pablo II” en Montalbán


Arquidiócesis de Caracas 
La Iglesia en Caracas, desde este domingo contará con una nueva parroquia: “Beato Juan Pablo II”, en Montalbán; además de 15 diáconos permanentes que serán ordenados el sabado 16 en  la Iglesia "Nuestra Señora de la Chiquinquirá", en La Florida.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 15 de noviembre de 2013.- Dos importantes actividades realizará la Arquidiócesis de Caracas este fin de semana, la primera será el sábado 16, en la Iglesia “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, en la urbanización La Florida, cuando serán ordenados 15 diáconos permanentes; y luego, el domingo 17, la erección canónica de la Parroquia “Beato Juan Pablo II”, en la urbanización Montalbán, actividades que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, desde las 10 de la mañana.

En relación a la Ordenación de los Diáconos Permanentes, se conoció que éstos son hombres casados de dilatada trayectoria dentro de la Iglesia donde han asumido su compromiso de vida cristiana, y quienes desde este sábado “tendrán como misión principal ser maestros de la fe y servidores en la liturgia y la caridad”, según informó el presbítero Carlos Márquez, director de la respectiva escuela en la arquidiócesis.

Agregó que la escuela fue creada en el año 2009, y funciona en la Parroquia “El Buen Pastor” de Bello Campo, en Chacao; pero “tendrá personalidad canónica ya que el Cardenal Urosa,  emitirá un decreto para darle continuidad”.

“Este grupo de candidatos a diáconos permanentes fue seleccionado de entre más de sesenta postulados; y para poder llegar a la ordenación tuvieron que cumplir tres años y medio de formación. Con anterioridad fueron instituidos en el lectorado y acolitado en sus respectivas parroquias donde cumplen su compromiso cristiano”, dijo Márquez.

Nueva Parroquia “Beato Juan Pablo II”


Igualmente, el Cardenal Urosa creará este domingo 17 noviembre, a las 10 de la mañana, la Parroquia “Beato Juan Pablo II”, en la urbanización Montalbán de Caracas.

Monseñor Adán Ramírez Ortiz, canciller de la curia Arquidiocesano, dijo que “es un reconocimiento de la Iglesia caraqueña al Santo Padre de origen polaco que será canonizado junto al también Papa, Juan XXIII, el 27 de abril del año 2014”.

La nueva parroquia funcionará en terrenos que circundan a las urbanizaciones Juan Pablo II y la tercera etapa de Montalbán, teniendo como templo principal la antigua rectoría “Nuestra Señora de La Visitación”, en la avenida Teherán, frente a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Será atendida por los religiosos polacos conocidos como los “Padres Palotinos”, dijo el sacerdote.


El 27 de enero de 1985, el Papa Juan Pablo II, durante su primera visita a Venezuela celebró también la primera eucaristía en “la explanada de Montalbán”, a la que concurrieron cientos de miles de venezolanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios