Papa Francisco Recibe Propuesta del Diputado Edgar Zambrano durante Audiencia General


 El diputado de AD, Edgar Zambrano, entrega propuesta al Santo Padre solicitando mediación a favor de prisioneros y exiliados en Venezuela.

Ramón Antonio Pérez

El Vaticano, 22 de junio de 2013.- El pasado miércoles 19 de junio, el Papa Francisco saludó durante la Audiencia General de ese día  al diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática), quien le solicitó su mediación en el tema de los prisioneros y exiliados políticos de Venezuela.

El parlamentario destacó que la figura del Santo Padre es de suma importancia para la resolución de temas delicados, en vista de su indiscutible ascendencia tanto espiritual como política en el escenario mundial.

“Le hemos consignado copia del Proyecto de Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, así como el sustento de nuestras gestiones dentro y fuera del país a favor de los compatriotas que están sometidos a los rigores de la prisión, obligados al exilio involuntario o diputados sometidos a juicio en franca contradicción con la institución de la inmunidad parlamentaria, como consecuencia de acciones netamente políticas”, dijo.


Zambrano estuvo en el Vaticano acompañado por los diputados Hernán Alemán, Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez, además del asesor de la Fracción Parlamentaria de AD, Rafael Martínez Nestares.

Explicó que en este rencuentro sostenido con el Obispo de Roma al finalizar su audiencia general en la Plaza San Pedro, se hizo especial énfasis en la delicada condición de salud de los venezolanos que integran la lista de personas que pueden volver a suelo patrio o a la libertad al lado de sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios