Jesús de la Divina Misericordia Evangeliza y Apoya a los más Pobres en Catia



El grupo de apostolado está constituido por más de cuarenta personas que buscan multiplicar el compromiso cristiano, difundir el rezo de La Coronilla y la lectura del Diario de Santa Faustina, así como realizar las obras de misericordia en barriadas del Oeste de Catia.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 11 de marzo de 2013.- “El Grupo de Apostolado Jesús de la Divina Misericordia, trabaja en diversos sectores del oeste de Catia desde la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, y con alcance a otras Iglesias de esa zona de Caracas, realizando obras de evangelización a partir del ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo y de las lecturas del diario de Santa Faustina de Kowalska”.

De esta manera lo dio a conocer la coordinadora Claudia Uzcátegui, durante una entrevista realizada en la parroquia “Santo Cristo” de Plan de Manzano. Allí mantienen una oficina que funciona como centro piloto y realizan parte del trabajo entre los vecinos más pobres de la carretera vieja Caracas – La Guaira, pero en un futuro esperan contar con la Casa de la Divina Misericordia.

“Nuestros principios y la misión que realizamos, están fundamentados en las enseñanzas de Jesucristo contenida en los Evangelios, y en el Diario de Santa Faustina, porque las obras de misericordia bien sea espirituales o corporales, implican buscar a quienes están alejados de Dios, darle de comer al que no tiene pan, vestir al que está desnudo y enseñar al que no sabe”, dijo.

Apoyo de la Arquidiócesis

“Inicialmente presentamos un esquema de trabajo al Arcipreste de Catia, padre José Dionisio Gómez quien le dio el visto bueno y siempre nos ha apoyado, al igual que a otros sacerdotes, por lo cual nuestro apostolado ya está presente en buena parte de las demás parroquias”, dijo la entusiasta evangelizadora.

De igual manera afirmó, que “durante la última visita pastoral que cumplió en “El Carmen”, el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, le dimos a conocer un informe del proyecto el cual fue bien recibido”.

Las Obras de Misericordia del Apostolado


El grupo de apostolado tiene un esquema de trabajo que incluye a niños; jóvenes y adultos en condición de calle o indigencia; personas con problemas de alcoholismo; además de enfermos y ancianos. “Damos gracias a los vecinos y directores de los centros educativos, ancianatos y hospitales que han abierto las puertas para llevar el mensaje de Jesús de la Misericordia”, indicó.

Claudia Uzcátegui dijo que también cumplen tareas de promoción del rezo de La Coronilla en las parroquias, enseñan las oraciones básicas durante las actividades de evangelización, y cuando visitan las familias que viven en la carretera vieja.

“Durante el trabajo de evangelización colaboramos con familias en situación de pobreza extrema entregándoles ropas de niños y adultos, comidas, medicinas, pero también les invitamos e impartimos retiros, charlas de nuestra fe cristiana y reforzamos a quienes reciben catequesis en las parroquias y colegios”.

Tienen proyectado darles a personas en situación de indigencia, la posibilidad de bañarse y vestirse en un espacio que será acondicionado en la parroquia Santo Cristo, para lo que han adelantado conversaciones con el padre José Antonio Clemente.

Testimonios del grupo de apostolado

ANTONIO ROJAS.- Vive en “Ruperto Lugo” y cuenta su acercamiento a Dios con mucha convicción. “Yo me sentía muy pecador y necesitaba de Dios. Me sentí bien recibido por Jesucristo, y por eso una parte de la tarea a la que me he comprometido es llevar Jesús de la Divina Misericordia a mucha gente. Tenemos pensado colocar afiches en cada casa de nuestros barrios. Así como muchos políticos hacen campaña por ellos y llevan sus afiches, es hora que los cristianos hagamos campaña para el Rey de Reyes, porque mucha gente necesita de Dios”.

NELFY ARRIETA.- Se siente escogida por Dios y dice que intenta hacer las cosas lo mejor posible para agradecer por lo que ha hecho en su vida. “Les recomiendo a las personas de nuestras parroquias que se acerquen a nosotros. Si necesitan un cambio, estamos en capacidad de ayudarles a conseguir ese cambio con Dios”.

LOURDES MARTÍNEZ.- Tiene seis años en el grupo y es la coordinadora en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. “Cuando uno le entrega el corazón a Dios, eso le da sentido a la vida. Dios hace que nuestra vida valga la pena, sin Él no podríamos hacer absolutamente nada. Mi objeto es que mucha gente rece La Coronilla y conozca y viva a Jesucristo desde lo más profundo de su corazón”.-

CRUZ MORENO.- Vive en “Ruperto Lugo” y tiene dos años en el grupo. Recibió una estampita estando enferma y ello motivó que asistiera a la Iglesia. “Hay mucha gente que está alejada de la Iglesia y alejados de Dios, y nosotros tenemos por tarea buscar esa gente y hablarles de Dios para que regresen a su redil. No debemos permitir que el pecado se los gane y los mantenga alejados de nuestro Señor”.

¿Cómo Contactarlos?

Claudia Uzcátegui precisó que las actividades son realizadas junto a grupos que se han estructurado en las parroquias Santa María Goretti, Jesús Obrero, Cristo Rey, San José Obrero, Santo Cristo, además de las capillas San José y Paguita.

Finalmente dijo que han sido contactados por personas de La Guaira que quieren replicar la experiencia en la diócesis, y están animando la conformación de esos grupos para sembrar y regar la devoción.

Para contactar al grupo, el correo electrónico es: misericordiacatia@gmail.com; el número de contacto: 0412-9561960; y también promueven sus actividades en Facebook, con el nombre: Jesús de la Divina Misericordia de Catia.



Publicar un comentario

0 Comentarios