Iglesia “San José” de Las Clavellinas de Guarenas tiene nuevo párroco



La toma de posesión del nuevo párroco se efectuó en el marco de las fiestas de San José, y en vísperas de la Semana Santa, contexto en el que el mensaje del Obispo de Guarenas reflejó aspectos de la responsabilidad cumplida por el padre adoptivo de Jesús.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic


Guarenas 27 de marzo de 2013.- El Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, entregó al padre José Luis Escobar, la conducción de la Parroquia “San José” de Las Clavellinas, de esta ciudad, durante una celebración eucarística que presidió el 23 de los corrientes, actividad a la que asistieron los vecinos para darle la bienvenida al nuevo párroco de la zona.

José Luis Escobar es oriundo de Carora, estado Lara, y se formó sacerdote religioso de la Comunidad de Jesús y María, mejor conocidos como los “Padres Eudistas”. Durante el acto central de esta toma de posesión, el padre José Luis colocó sus manos sobre los Santos Evangelios, y se comprometió a cuidar y observar las leyes de la Iglesia católica, impulsar la fe cristiana y promover el bien común en este sector guarenero.


“Observaré con cristiana obediencia aquello que los sagrados pastores declaren como auténticos doctores y maestros de la fe, o establecen como maestros de la iglesia y prestaré fielmente ayuda al obispo de esta diócesis para que la acción apostólica sea ejercida en nombre y por el mandato de la Iglesia y sea cumplido en comunión con la misma Iglesia”, dijo arrodillado frente al altar de la iglesia.


Junto al Obispo de Guarenas concelebraron el párroco de “San Miguel Arcángel”, padre Roso Rafael López; el diácono Pedro Perdomo quien hasta la fecha había llevado la responsabilidad de la parroquia; y el canciller de la curia, diácono Félix Antonio Colmenares, además de cuatro seminaristas de la iglesia diocesana.

“San José que fue esposo de la Virgen María tuvo una gran responsabilidad en el proyecto de Dios que culmina con la llegada de Jesús de Nazaret al mundo. Era un hombre justo, entendida esta cualidad como el don de la fe. Un hombre que aceptó en su corazón la fe, tenía confianza en Dios y era un creyente obediente. Creyó en Dios contra toda esperanza y nos deja ese testimonio”, dijo Monseñor García Naranjo.

El Padre José Luis tiene veintiún años de ordenado como sacerdote. Ha sido formador de otros sacerdotes y laicos, y también ha trabajado de párroco en Caracas. “Para mí es un regocijo trabajar con ustedes, especialmente acompañado de los grupos de apostolado. Gracias al diácono Pedro quien ha acompañado a esta comunidad para que tenga una amplia acción social e inserción entre los vecinos”.

Por su parte, Florángel Hernández y Joel Moreno, agradecieron y dieron la bienvenida al sacerdote en nombre de los vecinos y parroquianos, y mostraron su regocijo por contar con un párroco ya que ello les permitirá vivir a plenitud los sacramentos de la fe cristiana y reforzar su testimonio como seguidores de Jesucristo.







Publicar un comentario

0 Comentarios