Diócesis de Barinas clausuró junto a periodistas y medios 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Comunicadores sociales de los distintos medios de la ciudad recibieron reconocimientos por su labor y su colaboración en pro de la Iglesia Católica en Barinas.
Fue celebrada una Misa de Acción de Gracias
La actividad se realiza cada año en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, promovida por la Iglesia Católica y en la que el Papa, dirige un mensaje de enseñanza y reflexión a todos los comunicadores sociales y medios de comunicación; para esta fecha se realizó la Jornada número 46 la cual tuvo como tema “Silencio y Palabra: Camino de Evangelización”.
Pastoral Medios de Comunicación – Diócesis de Barinas
La Voz de Barinas

El padre Albert Jaimes.

Barinas, 31 de mayo de 2012.- Con la participación de diferentes periodistas y medios de comunicación locales, la Iglesia Católica en Barinas realizó una jornada de formación y estudio desde el 20 al 25 de mayo, con motivo de la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que promueve la Santa Sede y en ella, el Papa emite un mensaje de reflexión y enseñanza para todos los que se dedican al trabajo de los medios de comunicación.
Para este año, el santo padre Benedicto XVI dio su mensaje a todo el mundo con el tema “Silencio y Palabra: Camino de Evangelización”. Con esta enseñanza, la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barinas, elaboró una serie de encuentros progresivos con periodistas y comunicadores sociales de los distintos medios de comunicación, existentes en la entidad, para tratar así, de comprender y poner en práctica a través de acciones conjuntas, las enseñanzas de la Iglesia en la sociedad que se tiene como campo de trabajo día a día.
Asimismo, se realizó una Misa de Acción de Gracias, presidida por el Presbítero Albert Jaimes, Asesor de la Pastoral de Medios, y en la que se dio clausura a la actividad organizada durante los días de la Jornada, sabiendo  que la Iglesia Católica sostiene la firme intención de guiar y orientar el oficio de quienes se dedican al trabajo de las comunicaciones sociales en todo el mundo.
Por otra parte, la pastoral de Medios de la Diócesis de Barinas, entregó una serie de reconocimientos a los distintos comunicadores y representantes de los medios de comunicación, por su participación en las actividades llevadas a cabo y además, por su colaboración constante en pro de la Iglesia Católica en Barinas en cada una de las actividades que se promueven en diversas ocasiones del año.
La periodista Esthela Tami, reconocida por su labor incansable en el medio impreso, también recibió reconocimiento por parte de la Iglesia Católica.




Publicar un comentario

0 Comentarios