Sacerdote de Caracas lleva siete días desaparecido


El padre Santiago García Martín salió de su residencia el 11 de enero muy temprano, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Los cuerpos de seguridad ya fueron alertados de esta situación y tienen los datos para dar con su paradero.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 17 de enero de 2010. La feligresía católica de Caracas y ciudades aledañas, se han activado como consecuencia de la desaparición del Padre Santiago García Martín, párroco de la Iglesia “Corazón de Jesús”, ubicada en la avenida Universidad de la Metrópolis.
A comienzos de la semana pasada el rumor acerca de la desaparición del religioso, corría entre algunos creyentes quienes a través de mensajes enviados a sus celulares conocían y compartían esta información, aunque sin darle mucho crédito a la misma. 
A medida que avanzaba la semana se hacían más recurrentes los mensajes, y los rumores se ampliaban indicando que el sacerdote padece de del Mal de Alzheimer, y esta podría ser la razón de su ausencia.
Sin embargo, este fin de semana los fuertes rumores, parece que se han convertido en verdad, ya que muchas personas en las redes sociales y otros espacios de Internet difunden la información con visos de preocupación en toda la comunidad católica.
El Blog de la Orden Franciscana Seglar de Venezuela se ha hecho eco de ello y desde este domingo han colgado la siguiente información:

“Mis queridos hermanos en Jesús y María, les saludo y me comunico con ustedes por este medio para solicitarles ayuda referente a la desaparición de un muy querido sacerdote y amigo que desapareció de su residencia el martes 11 de enero de 2011 a las 05:55 am y hasta ahora nadie sabe su paradero. El es una persona muy afable y conversadora.

Nombre: Fray Santiago García Martin
Edad: 67 años
Signo particular: tiene episodios de Alzheimer
Párroco de la Iglesia Corazón de Jesús. Caracas
Por favor si sabe de su paradero o creen haberlo visto llamar a los siguientes números:
0212-563.95.91
0424-248.43.70
0416-200.41.26
0212-572.83.58
0212-572.94.72
0212-484.13.55

Agradecemos la colaboración que nos puedan brindar
Att. Fernando Dos Santos Jardín

Por favor dar aviso, correr la voz, entre todos podemos encontrarlo, ya se puso la denuncia a la policía y a la GN que lo están buscando, el tenia como costumbre ir a caminar al Ávila. También lo estamos buscando en el Estado Vargas pues él fue párroco de Tanaguarena por muchos años.

Guayarmina
Teléfonos de contacto: 0412-720.86.74
0212-552.26.61 (noche)
0212-561.15.54/90.28/92.13 (horario oficina)

De antemano agradecemos la ayuda que nos puedan brindar, el Señor les recompensará con creces. Dios los bendiga y María Virgen los proteja siempre, agradecemos también vuestras oraciones para que aparezca sano y salvo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Suelo asistir a esa Iglesia, ubicada en La Hoyada, los domingos, y certifico que está desaparecido. Lamentablemente me enteré apenas este domingo y supe que desde el martes no se ha sabido de él. Me parece que debería haber más movimiento en los medios de comunicación para publicar su foto por si alguien sabe de él.
    Es una persona mayor, tiene episodios de olvido pero daba su misa perfectamente, y se caracteriza por ser muy amable y conversador y de buen humor. Obviamente algo sucedió para que no haya regresado, esperemos esté bien con el favor de Dios, pero colaboremos orando mucho y difundiendo la información

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo atender misa todos los domingos alli y me he confesado con el muchas veces.
    un santo hombre, pero me decia que su salud no estaba muy bien, la última vez que hablé con el. Escuche por alli que lo vieron subir a un camioneta de Cotiza, me imagino que iba al Avila a caminar, porque segun dicen aqui que el lo hacia a menudo,
    puede estar por esos lados. También me decía que era devoto a San Miguel Arcangel, Dios quiera que aparezca pronto sano y salvo.Amen

    ResponderEliminar
  3. Son varios los grupos de feligrés de diferentes iglesias de Caracas que estamos colocando avisos en los templos, paredes y vehículos de servicios públicos en la zona de San José Cotiza, Candelaria y el centro de Caracas , por otra parte; ya se realizo un operativo en Galipán pero no hay noticia de su paradero. Por favor, imprima este aviso y colóquelo en un sitio visible y por supuesto sus oraciones serán de gran ayuda para dar con él.

    Es de la orden dominico, excelente sacerdote y confesor.



    Atte.
    Belkis González
    Apostolado de Fátima
    Parroquia de San José

    ResponderEliminar
  4. Hermanos(as), lamentablemente en la tarde de hoy (24 de enero) en el Ávila, fue hallado sin vida nuestro querido Sacerdote. Por favor, ofrezcan sus oraciones por su eterno descanso y por todos sus hijos espirituales que hoy lloramos su partida.


    Arrocito Blanco, como le decían en Río Chico; se quedo dormido en los brazos de María.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.