Ocariz triplicará inversión en materia educativa en el municipio Sucre



Durante el balance anual expresó tener “clarito que el principal problema es la inseguridad, que no se combate sólo con más policías sino con más y mejor educación (…) Ahora en Sucre trabajamos por el bien colectivo, sin distingo alguno. En 2008 había en Sucre un gobierno socialista sin planes sociales, sin inversión en escuelas, sin maestros bien pagados, con deserción escolar. Para nosotros la educación es la clave del futuro”.

Ramón Antonio Pérez
Con texto y Fotos de la Oficina de Prensa Alcaldía de Sucre

Caracas, 20 de enero de 2011. Para el año 2011 la alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, hará grandes inversiones en materia de educación, según lo anunció el alcalde Carlos Ocariz tras presentar el balance de los planes sociales educativos implementados en esta jurisdicción. “Nuestra meta es inyectarle 132 mil millones de bolívares a esta área, casi el triple de lo que invirtió el gobierno anterior en 2008. Con la ampliación de los programas del Plan Progresa, tendremos mejores infraestructuras escolares, seguiremos contando con los maestros mejor pagados del país, y aumentaremos el número de meriendas, becas y útiles escolares entregados”, dijo.
Al referirse al éxito del Programa Aliméntate y Progresa, que da alimento gratuito a los niños de las escuelas públicas municipales, expresó: “En el año 2010 entregamos 458 mil meriendas, este año 2011 llevaremos esa cifra a 710 mil, lo que se traduce en un aumento de más de 56% y representa un incremento en la inversión de un 110%. Es necesario que nuestros muchachos estén bien alimentados, para que asistan y atiendan bien las clases. Por eso, el menú de nuestras meriendas tienen un alto valor nutricional”.
Explicó que el plan de becas por asistencia, Estudia y Progresa, también registrará un incremento en el número de padres beneficiados “El año pasado los padres de los alumnos que enviaban a sus hijos a diario a clases, recibieron una ayuda de 150 bsf, en total fueron otorgadas 12.600 becas; para este año esperamos dar 45.000 ayudas más y seguir contribuyendo con la educación de nuestros niños”.


Ocariz dijo que en 2011 se tiene previsto brindar trimestralmente chequeos médicos a los niños, “nuestro deseo es que los chamos de Sucre tengan excelente calidad de vida, por eso cada tres meses llevaremos los ambulatorios a las escuelas y se les realizarán chequeos médicos. Así como garantizamos la alimentación también queremos que gocen de un perfecto estado de salud”. De igual manera, señaló que los niños de todas las escuelas municipales recibieron en el año 2010 sus útiles escolares completamente gratis. "Con el programa Equípate y Progresa, cubriremos nuevamente el total de la matrícula, incrementando la inversión en un 48%".
El Alcalde de Sucre aprovechó la oportunidad para celebrar la recuperación y dotación de la escuela Leoncio Martínez con el apoyo de la empresa privada. “En Sucre creemos en el triunvirato, comunidad, empresa privada y Alcaldía, el trabajo conjunto por el bien colectivo. En este plantel fue sustituido el sistema de iluminación y de tuberías, además fue equipada con mobiliario de calidad, esta es un colegio de primer mundo, como lo son todas las escuelas municipales de Sucre, lo que hemos logrado con el programa Construye y Progresa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios