Gobierno Chavista utiliza falso correo contra el Cardenal Urosa y la Iglesia Católica

.
El Arzobispo de Caracas afirma que la intención de quienes elaboraron un falso correo que se le adjudica, es desacreditar ante el pueblo venezolano tanto a él como a la Iglesia Católica, institución que se ha mostrado reacia a las posturas autoritarias que se imponen a los venezolanos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 16 de septiembre de 2009. El Cardenal Jorge Urosa Savino, a través de la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas, denuncia que “personeros del Gobierno, incluido el Presidente de la República, continúan utilizando “un documento falso, totalmente ajeno a la verdad”, para atacarlo y “atacar a la Iglesia”, al atribuirle el contenido de un correo electrónico.
“Con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espurio, en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes sobre la educación. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano”, dice la nota.
Sostiene el Purpurado que se enteró de esta situación desde el 1 de septiembre, en un medio de comunicación impreso denominado “Ciudad Caracas”, dirigido por el periodista Ernesto Villegas. “Le remití un desmentido, el cual fue publicado en ese diario el día 4 de septiembre. Luego, el 6 de septiembre envié otro desmentido a todos los medios de comunicación, el cual tuvo amplia difusión”, agrega Urosa.

Por una educación pluralista y democrática
Por otra parte, el máximo representante de la Iglesia católica en Venezuela, sostiene en torno a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), de alto contenido comunista, que ésta “debe ser pluralista, democrática, liberadora, incluyente y solidaria, integral y abierta a la trascendencia espiritual, promotora de la vida y transformadora de la sociedad”.
En tal sentido, Urosa dijo que asume “plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: La educación es tarea de todos, del 10 de julio de 2009, donde los Obispos del país expusieron de manera amplia la defensa de los valores y de a educación para todos los venezolanos, y no para una sola corriente de pensamiento político.
A continuación la Nota de Prensa emitida desde el Arzobispado de Caracas
*********************************************************
ARZOBISPADO DE CARACAS

COMUNICADO

TOTALMENTE FALSO CORREO ATRIBUÍDO AL CARDENAL UROSA

Con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espurio, en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes sobre la educación. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano.
Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso correo.
Al enterarme del asunto a través del diario “CIUDAD CCS” del 1 de septiembre, dirigido por el Licdo. Ernesto Villegas, le remití un desmentido, el cual fue publicado en ese diario el día 4 de septiembre. Luego, el 6 de septiembre envié otro desmentido a todos los medios de comunicación, el cual tuvo amplia difusión. Por eso rechazo que personeros del Gobierno, incluido el Presidente de la República, sigan utilizando un documento falso, totalmente ajeno a la verdad, para atacarme y atacar a la Iglesia.
En cuanto a la educación, que debe ser pluralista, democrática, liberadora, incluyente y solidaria, integral y abierta a la trascendencia espiritual, promotora de la vida y transformadora de la sociedad, asumo plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: LA EDUCACION ES TAREA DE TODOS, publicado el 10 de julio de 2009, y que puede ser consultado en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Caracas, 16 de septiembre de 2009

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
ARZOBISPO DE CARACAS

Publicar un comentario

0 Comentarios