miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gobierno Chavista utiliza falso correo contra el Cardenal Urosa y la Iglesia Católica

.
El Arzobispo de Caracas afirma que la intención de quienes elaboraron un falso correo que se le adjudica, es desacreditar ante el pueblo venezolano tanto a él como a la Iglesia Católica, institución que se ha mostrado reacia a las posturas autoritarias que se imponen a los venezolanos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 16 de septiembre de 2009. El Cardenal Jorge Urosa Savino, a través de la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas, denuncia que “personeros del Gobierno, incluido el Presidente de la República, continúan utilizando “un documento falso, totalmente ajeno a la verdad”, para atacarlo y “atacar a la Iglesia”, al atribuirle el contenido de un correo electrónico.
“Con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espurio, en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes sobre la educación. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano”, dice la nota.
Sostiene el Purpurado que se enteró de esta situación desde el 1 de septiembre, en un medio de comunicación impreso denominado “Ciudad Caracas”, dirigido por el periodista Ernesto Villegas. “Le remití un desmentido, el cual fue publicado en ese diario el día 4 de septiembre. Luego, el 6 de septiembre envié otro desmentido a todos los medios de comunicación, el cual tuvo amplia difusión”, agrega Urosa.

Por una educación pluralista y democrática
Por otra parte, el máximo representante de la Iglesia católica en Venezuela, sostiene en torno a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), de alto contenido comunista, que ésta “debe ser pluralista, democrática, liberadora, incluyente y solidaria, integral y abierta a la trascendencia espiritual, promotora de la vida y transformadora de la sociedad”.
En tal sentido, Urosa dijo que asume “plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: La educación es tarea de todos, del 10 de julio de 2009, donde los Obispos del país expusieron de manera amplia la defensa de los valores y de a educación para todos los venezolanos, y no para una sola corriente de pensamiento político.
A continuación la Nota de Prensa emitida desde el Arzobispado de Caracas
*********************************************************
ARZOBISPADO DE CARACAS

COMUNICADO

TOTALMENTE FALSO CORREO ATRIBUÍDO AL CARDENAL UROSA

Con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espurio, en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes sobre la educación. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano.
Rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso correo.
Al enterarme del asunto a través del diario “CIUDAD CCS” del 1 de septiembre, dirigido por el Licdo. Ernesto Villegas, le remití un desmentido, el cual fue publicado en ese diario el día 4 de septiembre. Luego, el 6 de septiembre envié otro desmentido a todos los medios de comunicación, el cual tuvo amplia difusión. Por eso rechazo que personeros del Gobierno, incluido el Presidente de la República, sigan utilizando un documento falso, totalmente ajeno a la verdad, para atacarme y atacar a la Iglesia.
En cuanto a la educación, que debe ser pluralista, democrática, liberadora, incluyente y solidaria, integral y abierta a la trascendencia espiritual, promotora de la vida y transformadora de la sociedad, asumo plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: LA EDUCACION ES TAREA DE TODOS, publicado el 10 de julio de 2009, y que puede ser consultado en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Caracas, 16 de septiembre de 2009

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
ARZOBISPO DE CARACAS

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.