Fuerte Sismo Sacude a Venezuela

.
EXTRA. En las ciudades de Guarenas y Guatire los habitantes salieron a las calles en prevención a las réplicas que siempre acompañan estos temblores. Hasta el cierre de esta nota no se conocían victimas, aunque algunos noticieros revelaban daños físicos en Caracas y otras ciudades del país como consecuencia de las lluvias y torementa eléctrica que simultáneamente golpean a los venezolanos

Ramón Antonio Pérez

Guatire, 12 de septiembre de 2009.- Un fuerte sismo que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la ciudad de Caraca, Guarenas, Guatire y zonas circunvecinas, así como del centro de Venezuela, creando gran expectación y zozobra entre los ciudadanos. Según la agencia venezolana, ABN, el fuerte sismo que duró 30 segundos y comenzó a las 15.35 horas locales. Sin embargo, a pesar de que ya algunos noticieros independientes informan sobre daños físicos causados en algunas ciudades hasta ahora no se han reportado víctimas.
Se conoció que el epicentro del temblor, que registró una profundidad de 15,9 kilómetros, se produjo a 28 kilómetros al norte de la localidad de Morón y a unos 300 kilómetros de Caracas, según el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz, en declaraciones a la red de televisión estatal.
Por su parte, el ministro de Tecnología, Jesse Chacón, pidió calma a la población a través de la televisión y recomendó el desalojo de edificaciones precarias en previsión de réplicas. Por su parte, el director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, ha revelado que el evento sísmico fue de origen tectónico y que ya se han registrado algunas réplicas.

ZOZOBRA en Guarenas y Guatire
Este sismo encontró de paseo o descansando en sus hogares a muchos vecinos de estas ciudades del estado Miranda. Casos notables son las experiencias vividas en los Centros Comerciales Buenaventura y Vista Place, donde como consecuencia del mismo, los visitantes comenzaron a gritar en el momento en que corrían por los pasillos para desalojar las instalaciones.
Igual situación de desespero se produjo en las edificaciones de la Urbanización “Doña Menca de Leoni” en Guareas, edificios que alcanzan a más de 14 pisos, donde se sintió el rigor del temblor, obligando el rápido desalojo de sus habitantes. Hasta el cierre de esta nota no se tienen víctimas de este sismo, el segundo que se produce en el año aunque en mayor magnitud para los venezolanos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.