lunes, 1 de junio de 2009

Chávez desaparecido ante supuesto nuevo intento de magnicidio

Historias diversas que no se han mitigado con los anuncios de intento de magnicidio, porque esta versión está desgastada. “Lo del magnicidio parece un disco rayado”, dice la población

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de junio de 2009.- Distintas versiones circulan en Venezuela sobre la súbita desaparición del dictador Hugo Chávez, quien luego que el pasado viernes planteara un ambivalente y fallido debate a un grupo de intelectuales latinoamericanos, salió del escenario público y no ha vuelto a dar la cara. ¿Pena? ¿Rabia? ¿Enfermedad? Todavía no se sabe la verdad de esta extraña desaparición del tirano de Miraflores.

Versiones oficiales contradictorias
De manera contradictoria sus más íntimos colaboradores han dado a conocer dos versiones. La primera es que el dictador no se había presentado en su programa “Aló presidente”, “por fallas técnicas”. Cabe informar que Chávez no cumplió con los cuatro días continuos ofrecidos para la transmisión de su programa en el marco de los diez años que lleva al aire.
La segunda versión tiene que ver con un supuesto intento de magnicidio. La ausencia en la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, generó que se aceleraran los rumores, y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega informó que Chávez no asistió "por razones de seguridad", lo cual, posteriormente, corroboró el canciller Nicolás Maduro.
Esta sería la enésima versión que dan sobre un supuesto intento de asesinato presidencial en la gestión de Chávez, lo cual le resta credibilidad a las razones de su desaparición de la escena pública.

Rumor popular
Los venezolanos habidos de conocer la verdad han dejado correr y escuchar diversos rumores. Que si se encontraba hospitalizado con gripe porcina en el Hospital de Clínicas Caracas, esto como consecuencia del constante recibimiento de personas extranjeras, que le habrían contagiado el mal; que si se encontraba en Cuba atendiendo el parto en el que nacería un supuesto nuevo hijo, o discutiendo nuevas acciones política con su mentor Fidel Castro; que si habría sufrido algún accidente cardiovascular, por la rabia que le significó no aceptar públicamente debatir con Mario Vargas Llosa luego que lo retara esperando la negativa del intelectual; o que, sencillamente, se habría encerrado a elaborar las nuevas arremetidas contra la oposición democrática para profundizar la revolución.

Preguntas sin respuesta
Algunas preguntas también se hacen los ciudadanos venezolanos: ¿Si es verdad lo del magnicidio por qué anuncian las “fallas técnicas” en el programa Aló presidente? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra y con el suspendido viaje a El Salvador? ¿Por qué no vino a Venezuela Evo Morales? ¿Por qué Daniel Ortega anuncia lo del “magnicidio” antes que el canciller Nicolás Maduro u otro funcionario venezolano?
En fin, estos rumores sólo se calmarán cuando el dictador nuevamente salga a la luz pública, y pese al rechazo mayoritario de la población venezolana, con su presencia “en vivo”, se pueda constatar o inferir cuál fue la razón verdadera por la que lleva dos días desaparecido.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.