jueves, 7 de mayo de 2009

Taller de santería dictarán católicos en Guarenas

Por desconocimiento, muchos católicos practican la santería, que nada tiene que ver con la verdadera vida cristiana. En los últimos días se han realizado manifestaciones públicas contra el robo de huesos humanos en los principales cementerios del país.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 08 de mayo de 2009. “Un taller de vital importancia para clarificar muchos asuntos con respecto a la práctica de santería y su desviada relación con nuestra vida cristiana, será dictado el venidero sábado 9 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad”.
Así lo informó el padre José Joaquín Duque Ramírez, indicando que el auge que recientemente ha mostrado la santería se genera como consecuencia de la falta de una sólida formación cristiana. “Desafortunadamente por un mal guía, o por desconocimiento, muchos católicos se han sumado y realizan estas prácticas de la santería que nada tienen que ver con la vida cristiana”, dijo.
El padre José Joaquín sostiene que la santería mezcla a los santos cristianos con la brujería, el espiritismo, la superstición y se los asigna a dioses falsos. “Los negociantes de esta religión primitiva toman a los santos de la Iglesia Católica como Santa Bárbara, El Divino Niño, Santo Niño de Atocha, San Onofre, entre otros, para atribuirlos a un dios pagano y mezclan la brujería, el espiritismo y la superstición con la vida cristiana”, acotó.

Un experto en Santería
Informó que el taller será dictado por el sacerdote guarenero Miguel Marín. “Ante el auge de la santería en el país, el Padre Marín ha realizado importantes investigaciones y decidió darlas a conocer como medidas de prevención de la fe católica. Tiene videos, fotografías y materiales instructivos que nos pueden ilustrar y prevenir muy bien sobre el tema”, dijo.
Finalmente dijo que “en las personas siempre hay sed de Dios y muchas necesidades materiales y afectivas. De esta situación se valen los promotores de esas prácticas anticristianas para ganar adeptos creándoles confusión y alejándolos del verdadero mensaje de Jesucristo y de la Salvación”.
******************************************************
Roban huesos humanos para brujerías

Cabe reseñar que en los últimos días se han realizado varias denuncias y manifestaciones públicas en contra del robo de huesos humanos en los cementerios más importantes de Caracas, Guarenas, Guatire y otras ciudades.
Las sospechas de muchos de los familiares afectados por estos actos sacrílegos recaen en la santería que comandan los denominados paleros, debido a que éstos trabajan directamente con los huesos de cadáveres humanos en sus ritos de brujería y magia negra, negocio que les reporta altas ganancias económicas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.