Docentes, Médicos, Transportistas y Buhoneros protestaron por sus derechos en Caracas


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 25 de marzo de 2009. La capital de Venezuela vivió en esta fecha uno de los días con mayores protestas por parte de sectores de educación, salud, comercio informal y transportistas, en reclamo de sus derechos laborales y de seguridad, respectivamente.
Todo esto ocurría mientras el presidente Hugo Chávez, encadenaba los medios informativos y consideraba “un fracaso total”, tales protestas reforzando sus medidas económicas con el apoyo de gobernadores afectos al régimen que encabeza.

Docentes fueron militarizados

En primer lugar, el paro de docentes convocado para esta fecha se llevó cabo en algunas regiones del país, a pesar de la presencia de efectivos militares quienes amenazaron e incluso, pasaron listas a los docentes asistentes, en algunos centros educativos.
Muy temprano el presidente de FETRAMAGISTERIO, Nelson González dijo a una emisora de Caracas (KYSS), que “por primera vez en la historia del Magisterio nunca se había visto que un efectivo militar pasara revista a la asistencia de los maestros como en la Escuela Pedro Elías Gutiérrez en Barinas”.
Sin embargo, a pesar de las amenzas del Gobierno, el paro de educadores se realizó con éxito en el estado Zulia, Costa Oriental del Lago y Sucre, así como en colegios nacionales de Caracas y el estado Miranda.

La PM persiguió a los Médicos
Otro de os gremios que hizo sus reclamos durante este día al gobierno nacional, fue el de los médicos, enfermeras y empleados de la salud en general. Informó la reportera de ND (Ovario), que “Desde la Maternidad Concepción Palacios, los médicos comenzarían su marcha prevista de protesta, pero los funcionarios de la PM le negaban el paso, porque no tenían permiso y ellos iniciaron su caminata por la acera”.
De igual manera, la reportera indica que “Luego se pasaban a la calle y los PM haciendo el ridículo, correteando a las batas blancas, se iban a la acera y a la calle, así estaban marchando, hasta que también trataron de impedir que caminaran por la acera, cerrándoles el paso y los médicos, valientemente pasaron, porque no existe ley que te impida caminar tus calles”.

Transportistas y buhoneros agredidos

Por su parte, en el Terminal de El Nuevo Circo de Caracas, un grupo de transportistas y comerciantes informales fueron agredidos por funcionarios de POLICARACAS y la RESERVA MILITAR.
Esto ocurrió debido a las protestas que hicieron por el consecuente maltrato que reciben de parte de estos funcionarios, y de la “matraca” de la que son victimas. Algunos de los manifestantes recibieron fuertes contusiones y resultaron heridos por parte de estas guardias pretorianas identificadas con la revolución de Chávez.
De igual manera, en la Parroquia El Cementerio, otro grupo de comerciantes informales, continuaron mostrando su descontento con el alcalde Jorge Rodríguez (chavista), por los desalojos de los que han sido objeto, durante los últimos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios