Conferencia Episcopal Venezolana instala 90ª Asamblea Ordinaria en Caracas

((( -- 90 Asamblea Ordinaria de la CEV -- )))

Una agenda repleta de temas de la realidad venezolana espera a los obispos venezolanos; pero cobra mucho interés lo que puedan decir sobre la supuesta “iglesia reformada”; las inhabilitaciones a políticos opositores y del rescate de Ingrid Bethancourt.



Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 06 de julio de 2008. Este lunes siete de los corrientes, se instalará la 90ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la Casa de Retiros “Monseñor Ibarra”, en la urbanización Montalbán de esta ciudad, en la que los Obispos y Arzobispo del país analizarán los temas más resaltantes del acontecer nacional, especialmente el relacionado con la supuesta “Iglesia Católica Reformada”, nacida con la intención política de contraatacar los principios que rigen a la catolicidad en el país.

La agenda episcopal
La apertura de esta reunión de Obispos y Arzobispos está fijada para las nueve de la mañana, y contará con la presencia de la directiva presidida por Monseñor Ubaldo Ramón Santana, arzobispo de Maracaibo; Monseñor Roberto Lückert, primer vicepresidente y arzobispo de Coro; Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y segundo vicepresidente; y el secretario general y obispo de Puerto Cabello, Monseñor Ramón Viloria. Se conoció que también estará presente el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Giacinto Berloco.
Entre otros temas que analizarán pudieran contemplarse la educación, inseguridad personal, la situación económica del país, el desempleo y el tema electoral, específicamente lo relativo a las “inhabilitaciones” realizadas por el Contralor de la República, y que amenaza con generar protestas de mantenerse.

Liberación de Ingrid
De fuentes extraoficiales se conoció que uno de los temas que abordarán los obispos venezolanos, es el rescate de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Bethancour y otros catorce secuestrados de las FARC, hecho realizado de manera limpia por el Ejército del país hermano país.

Misión Continental
Se conoció que dentro de la agenda pastoral, también debatirán la Misión Continental y Proyecto Nacional Misionero; instancias eclesiales de comunión, Instituto Nacional de Pastoral y el Plan de Iglesia Solidaria.
Se estima que la asamblea del Episcopado Venezolano se extenderá hasta el sábado 12 de julio, cuando den a conocer mediante una exhortación, las conclusiones generales de los temas abordados.

Publicar un comentario

0 Comentarios