En las fiestas patronales de Aragüita

Monseñor García Naranjo: “Hay que predicar a Cristo a pesar de las condiciones adversas”

------------------------------------
Esa tarea de evangelización fue cumplida cabalmente por los primeros seguidores de Cristo, a pesar de que muchos “hombres, mujeres, ancianos y hasta niños, tuvieron que entregar sus vidas por el simple hecho de llamarse cristianos”, dijo

Ramón Antonio Pérez

“La evangelización es uno de los deberes fundamentales de los bautizados que forman parte de la Iglesia católica, porque Cristo después de su muerte y resurrección, se le apareció a los apóstoles y los envió a predicar la buena noticia de la salvación a todos los hombres. Fue una tarea que con gran coraje y valentía asumieron los primeros seguidores del Señor, pero también nos corresponde asumirla hoy a los cristianos en esta sociedad actual, con su realidad, sus problemas y dificultades propias”.
De esta manera se expresó monseñor Gustavo García Naranjo, durante la celebración eucarística que presidió en Aragüita, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Francisco Javier, población en la que estuvo acompañado de otros sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos misioneros de la Diócesis de Guarenas.
“La Iglesia Católica tiene como fundamento y esencia el hecho de ser evangelizadora y misionera, desde el mismo momento en que los apóstoles recibieron la gracia del Espíritu Santo, a pesar de las condiciones adversas y de las persecuciones contra los cristianos en el Imperio Romano”, dijo el prelado.

El ejemplo de Francisco Javier
San Francisco Javier fue un sacerdote jesuita, que se convirtió en el gran apóstol y misionero de los tiempos modernos, gracias a que con valentía y esfuerzo, se colocó en las manos de Dios para despertar el espíritu de evangelización en la cristiandad, y llevar el mensaje el Jesucristo, destacó García Naranjo.
Fue nombrado por el Papa Pío X como patrono de todos los misioneros porque fue uno de los misioneros más grandes que ha existido. Empezó su actividad apostólica a los 35 años y murió de 46. En once años recorrió la India, Japón, la China y varios países más.

Comunidades activas
La parroquia San Francisco Javier fue una de las primeras creadas en Barlovento junto a la de Capaya. Fue dirigida por el padre Antonio Goiri, cuyos restos están en el templo como un homenaje a su labor misionera. Actualmente las actividades se cumplen bajo la responsabilidad de Alexis Gómez, laico evangelizador a tiempo completo.
“Desde 1986 he asumido la conducción de las actividades de la parroquia siempre contando con el apoyo del obispo y de los párrocos cercanos”, dijo Gómez. “Entre las actividades se encuentra la coordinación de la pastoral religiosa, catequesis, coro parroquial, el grupo juvenil y la animación misionera en los sectores donde se han conformando comunidades eclesiales de base.Además, se realizan visitas a los hogares para llevar la esperanza de Jesucristo como salvador de todos los hombres”, relató.

Pastoral Juvenil de Aragüita

Por su parte, Yoneida Madera, responsable de la pastoral Juvenil de Aragüita, indicó que esta instancia motiva a los jóvenes para su inserción a la iglesia a través de los grupos de cantos, danzas, teatro, deporte, además de fomentar encuentros con otras parroquias, cuya actividad más cercana será un parrandón navideño católico, el 22 de diciembre, en la población de San José de Barlovento.

Publicar un comentario

0 Comentarios