Milagro: la rescatan entre los muertos

Con la intención de sensiblizar a nuestros lectores ante la tragedia que sufre el Perú, a continuación transcribimos la información publicada en La Primera de Perú, en su ediciópn Nro. 00877, según se publicó en el Web Site: http://www.laprimeraperu.com, que da cuenta del rescate con vida de una niña de diez meses de nacida, la cual fue literalmente tapiada porlos escombros durante el terremoto reciente en ese país andino.
Con todo mi respeto.
RAP
____________________________________________________

La rescatan de entre los muertos
Omar Olivares


Niña de diez meses de nacida aparece con vida en medio de escombros de Iglesia San Clemente, de Pisco. Hombre que la encontró pensó que estaba muerta. Buscaba a sus padres y los halló juntos… pero sin

Una luz de alegría y esperanza en medio de la devastación y la muerte. Como si fuera un guiño de la naturaleza, una bebé de apenas diez meses de nacida logró ser rescatada sin daño alguno, en medio de los escombros de la Iglesia de San Clemente, Pisco, que se desmoronó por el terremoto del pasado miércoles.
Su salvador, Rómulo Palomino, narró que la pequeña niña logró sobrevivir más de siete horas debajo de los escombros, hasta que él la encontró. “Al comienzo pensé que estaba muerta, pero igual la saqué, no podía dejarla allí. Luego me percaté de que su corazón latía”. Siguiendo su crudo relato, Palomino detallaba que el cuerpecito de la bebé estaba cubierto por palos, inconsciente y totalmente lleno de polvo.


HALLAZGO FORTUITO
La causa de que este hombre ingresara al templo derruido era que estaba en búsqueda de sus padres, pues algunos amigos le habían contado que éstos estaban escuchando misa cuando ocurrió la tragedia.
“Vine desde Paracas a buscarlos, he corrido en medio de las casas derruidas, y del agua que se había salido por el maretazo”, explica y continúa narrando que antes de hallar a la menor logró retirar más de veinte cadáveres. Sus progenitores no aparecían. Hasta que encontró a la niña que hasta el momento no ha podido ser identificada. Quizá entre los veinte muertos que sacó Palomino, hayan estado los padres de la pequeña.
_______________________
NACIMIENTOS
Desafortunadamente para él, encontró horas después a sus padres. Estaban tomados de la mano. Habían muerto juntos, sepultados por los escombros de la iglesia.
Así como el rescate de la pequeña ha traído una señal de esperanza para la población pisqueña, el nacimiento de cuatro niños refuerza este sentimiento entre la población diezmada. El hospital San Juan de Dios ha sido el escenario de estos alumbramientos.
El médico Víctor Guevara narró que desde el momento del terremoto hasta ahora se han registrado cuatro nacimientos en el pabellón que se ha instalado en uno de los patios del hospital, que también fue afectado por el terremoto.
EVITAN EPIDEMIAS
A pesar de ser improbable, las autoridades sanitarias han dado prioridad a la búsqueda de cadáveres para evitar que, por la descomposición, se produzca una epidemia. El fuerte calor que se registra en la zona es un factor en contra.
_______________________________

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola, soy el autor de la nota que has colgado: Omar Olivares
    y pues mira desùés de cuanto tiempo es que vengo a encontrar esto. me da gusto que se enteren por medio del medio en que trabajo de lo que sucede en nuestro país.
    espero visites mi blog

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.