La fe y la historia se entrelazarán este viernes 21 de noviembre, cuando la población de Guarenas (estado Miranda, Venezuela), se congregue para celebrar con júbilo a su patrona, Nuestra Señora de Copacabana.
Publicado el 20 de noviembre de 2025
La solemne eucaristía de las 10 de la mañana, reunirá al Obispo Tulio Ramírez y al clero diocesano, siendo presidida por monseñor Raúl Biord Castillo, Arzobispo de La Arquidiócesis de Caracas, marcando el inicio de un Año Jubilar de gracia extraordinaria.
https://vm.tiktok.com/ZMA3yeeLn/
Esta celebración no es un aniversario más; constituye el inicio del Año Jubilar rumbo a la conmemoración de los 400 años de la llegada de la sagrada imagen a esta tierra, un hito ocurrido en 1626, apenas un lustro después de la fundación de la ciudad el 14 de febrero de 1621.
Son cuatro siglos de devoción ininterrumpida que convierten a la imagen inspirada en la visión del indígena boliviano Tito Yupanqui, en un pilar fundamental de la identidad guarenera.
La festividad adquiere una dimensión histórica aún mayor con un reciente anuncio eclesial. Como bien documenta el blog El Guardián Católico, “una motivación especial ha sido la solicitud hecha por el obispo diocesano, Monseñor Tulio Ramírez, quien recientemente pidió al Papa León XIV la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Copacabana”.
Según analiza la fuente, este significativo honor pontificio, que se espera sea concedido, sería el culmen de las festividades en el venidero año 2026, coronando cuatro siglos de fe y sellando un vínculo eterno entre el pueblo y su celestial patrona.
Desde estas líneas, nos unimos al deseo propio y el de toda la comunidad en la celebración de la Santa Patrona de Guarenas.
¡Muchas felicidades y bendiciones para los guareneros y todos los devotos de la Virgen de Copacabana! Que este inicio de Jubileo sea un tiempo de gracia, renovación, profunda alegría espiritual, según el mensaje de Jesucristo que, en el apóstol san Juan y desde la Cruz, entregó a María como Madre de toda la humanidad.




0 Comentarios
Comentarios de Nuestros Visitantes
Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.