Cardenal Porras impone solideo a monseñor Gerardo Salas, nuevo Obispo de Acarigua–Araure

Monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona, del presbiterio de la Arquidiócesis de Mérida y quien fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, recibió en la mañana del lunes 22 de agosto de 2022, la imposición del solideo 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 22 de agosto de 2022

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, en compañía de monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira y secretario general de la CEV, impuso el solideo a monseñor Gerardo Salas, luego que el papa Francisco lo designó en esta fecha, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

De acuerdo con la información de la Conferencia Episcopal Venezolana, el cardenal Porras pidió a Dios que el ministerio episcopal del nuevo obispo “sea fecundo”. 

Por su parte, monseñor Biord agradeció por el servicio que monseñor Salas Arjona prestó al Episcopado Venezolano como subsecretario para asuntos pastorales.

Monseñor Gerardo Salas, agradeció a Dios y al Papa Francisco por la confianza depositada para pastorear a la Iglesia en Acarigua-Araure, así como al episcopado venezolano por acompañar su camino sacerdotal durante sus años de servicio en la CEV.

De igual forma, expresó su alegría y deseo de ofrecer su servicio a la diócesis encomendada. Se conoció que la ordenación episcopal de monseñor Salas Arjona está prevista para los primeros días de noviembre de este año

Hoja de vida del nuevo obispo de Acarigua-Araure

Gerardo Ernesto Salas Arjona nació el 20 de octubre de 1966 en Bailadores, estado Mérida. Hizo sus estudios en la Escuela Básica Tulio Febres Cordero, en Bailadores y los estudios secundarios en el Seminario Menor San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida, indicó la nota inicial de la CEV.

Igualmente destacó que ha realizado los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Mayor de Mérida y ha obtenido la Licenciatura en Liturgia, en el Instituto Santa Justina, en Padua – Italia (1996-1998).

Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de agosto de 1992 y de acuerdo con la CEV, ha tenido los siguientes encargos pastorales:

  • Párroco de la Parroquia “Espíritu Santo” de Ejido (1992-1994);
  • Formador en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura (1994-1995);
  • Párroco de la Parroquia “Espíritu Santo” de Ejido (1995-1996);
  • Licenciatura en Liturgia en el Instituto de Liturgia Pastoral – Padua (1996-1998);
  • Formador y Director Académico en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura (1998-1999);
  • Párroco de la Parroquia “San Buenaventura”, Matriz – Ejido (1998-2007);
  • Párroco de la Parroquia “Santiago Apóstol” de La Punta (2007-2013);
  • Párroco de la Parroquia “San Miguel Arcángel” del Llano (2013-2015);
  • Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, Mérida (2015-2016);
  • Asistente del Movimiento Cursillos de Cristiandad (1993-2003);
  • Director Espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad (del 2003 hasta la fecha);
  • Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (del 2016 hasta la fecha).

Durante el acto de imposición del solideo, monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, elevó su petición a Dios para "que pueda ser siempre ministro auténtico y fiel a su llamado inicial" y "dé muchos frutos en la viña que el Señor le ha concedido".


Publicar un comentario

0 Comentarios