¡Vicaría Santísima Trinidad! Creyentes recuerdan trabajo del Cardenal Urosa en “Casa de tabla”

Feligreses de la Vicaría "Santísima Trinidad", las hermanas de ABC Prodein, grupos de apostolado, cofradías y ministerios, se unieron este 25 de septiembre en una misa en la parroquia "Sagrada Familia" para honrar al Cardenal Urosa

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 25 de septiembre de 2021

Muchas han sido las manifestaciones de duelo que han llegado a la redacción de El Guardián Católico, con motivo del fallecimiento del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, ocurrido el jueves 23 de septiembre, en esta ciudad.

Una de estas notas procede de la Vicaria parroquial “Santísima Trinidad” del sector, Cecilio Acosta de Petare, uno de los últimos lugares que visitó recientemente el XV arzobispo de Caracas y Quinto Cardenal de Venezuela, antes de ser afectado por el Covid 19, el 28 de agosto de 2021.  

Indica la nota: “el arzobispo Jorge Liberato Urosa Savino, llegó a nuestro sector en el año 1967 invitado por el seminarista Livio Moreno, realizando visitas esporádicas a nuestra comunidad”.

“En 1971 vuelve ya con deseos de trabajar en la pequeña “Casa de tabla, dedicándose a evangelizar y celebrar la sagrada Eucaristía, realizándola en la antigua escuela Cecilio Acosta y algunos garajes”, refieren en la nota. 

Precisan que ese mismo año se propone junto a los vecinos la compra de un terreno donde hoy está construida la Vicaría Parroquial Santísima Trinidad.

“El año siguiente invita a la Congregación de Hermanas de Santa Mariana de Jesús (Hermanas Marianitas) quienes junto a él desarrollaron los primeros procesos de evangelización de la colectividad de Maca”, un amplio sector enclavado en Petare.

“Desde ese momento nuestro Cardenal se convirtió en una pieza fundamental para el desarrollo y promoción de la palabra de Dios en cada sector de nuestro barrio, estando siempre dispuesto a asistir a nuestra Vicaría”.

Agregan que luego de su nombramiento como Obispo (el 13 de julio de 1982 y de su ordenación Episcopal, el 22 de septiembre de 1982) tuvo que retirarse del trabajo que lo mantenía inmerso en la comunidad. Sin embargo, siempre se mantuvo en contacto.

“Recordamos como una de sus visitas más esperadas a nuestra Vicaría, fue en el año 2006 luego de ser nombrado como Cardenal, coincidiendo con las Fiestas Patronales de nuestra Iglesia”, indica la nota procedente de la Vicaría Santísima Trinidad.

Su última visita a nuestro templo fue el 29 de mayo del presente año, cuando asistió para bendecir y entregar el cuadro de Jesús de la Divina Misericordia”, expresan.

Los vecinos de Petare siempre lo consideraron: “¡Pastor fiel y amigo alegre de nuestra comunidad!”. Finaliza la nota indicando que oran por el eterno descanso del cardenal Urosa. “Paz a su alma”.

Misa en parroquia "La Sagrada Familia" de La Tahona

Un grupo de vecinos de esta comunidad acompañaron la misa que este 25 de septiembre que el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, presidió en la parroquia "La Sagrada Familia" de La Tahona, para honrar la memoria del cardenal Urosa Savino.

Junto a las autoridades eclesiásticas y familiares del fallecido cardenal Urosa rezaron por su eterno descanso. Hacia el final de la misa desplegaron un cartel con la siguiente inscripción: 

"Gracias Cardenal Urosa por fundar nuestra Vicaría. Siempre te recordaremos".



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias a nuestro colega Ramón Antonio Pérez, por el inmenso servicio que hace a la Iglesia en Venezuela tuve oportunidad de compartir unos minutos con todos esos feligreses de Petare. La Misa tuvo la dignidad de una liturgia muy cuidada con el apoyo del Coro de Betania. La homilía de Mons. Castro muy justa y entrañable quedará para la historia. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.